Cargando contenido

Imagen RCN Radio



Desde el seis y hasta el 11 de febrero Colombia vivirá por primera vez la competencia ‘Oro y Paz 2.1’ que tendrá la presencia de varios equipos del World Tour y además contará con la participación de varios ciclistas nacionales que son grandes referentes en la escena internacional.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Jarlinso Pantano, entre otros, serán parte de la salida de la competencia ‘Colombia Oro y Paz 2.1’, que llega a nuestro país y que servirá para muchos para comenzar la temporada 2018.

Las etapas tienen varias jornadas de montaña y el comienzo casi plano, con el cual se espera que tanto escaladores como sprinters tengan su momento en la competencia que saldrá de Palmira y terminará en Manizales.

https://youtu.be/1gtcLOCbLc8

Recordemos que en la presentación de la carrera, Nairo Quintana había confirmado que esta, además de ser parte de su pretemporada, servirá para que Colombia pueda convertirse en un lugar perfecto para el entrenamiento de los grandes ciclistas del mundo.

“Va a ser algo muy interesante, los equipos van a venir a entrenar a Colombia y no en Europa, gracias a esto vamos a hacer lo posible y vamos a comenzar la temporada pensando en las grandes clásicas”, dijo el ciclista del Movistar Nairo Quintana.

Este es el recorrido oficial de cada etapa, con su altimetría y distancia:

[gallery ids="451110,451111,451112,451113,451114,451115"]