Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN arrancará el 21 de septiembre de 2018
Clásico RCN arrancará el 21 de septiembre de 2018
Clásico RCN

Héctor Fabio Arcila, presidente de la Comisión de Jurados y Comisarios del Clásico RCN, explicó la forma como se disputará la primera etapa de la competencia que iniciará este viernes 21 de septiembre en Cali en un recorrido novedoso, hablando del formato. 

Sobre cómo será la jornada inaugural, Arcila explicó: “Son cinco circuitos donde los directores deportivos decidirán cómo distribuirán sus corredores en cada uno de ellos. El tiempo que hagan en cada circuito se le llevará a cada corredor para la clasificación general individual”.

Vea también: Raul Mesa y los rivales a vencer en el Clásico RCN

En palabras del comisario y haciendo un símil, este señaló que es “como si en una llegada masiva arribaran cinco pelotones, más algunos descolgados. Sin embargo, aquí el tiempo lo está buscando cada grupo".

De acuerdo a ello, la recomendación para los directores deportivos es que elijan a sus dos mejores corredores para el último grupo porque ese grupo, cuando parta, tendrá referencias de los que partieron anteriormente. 

“Cuando cada equipo termine, su tiempo, el que marquen en su correspondiente circuito, se le llevará a la clasificación general y será líder para la segunda etapa el corredor que haya ganado el esprint. En ese orden, serán los 32 pedalistas más rápidos y así por el estilo”, recalcó Héctor Fabio Arcila

En lo que respecta al orden de salida de cada grupo, el presidente de la Comisión de Jurados del Clásico RCN señaló que cada uno arrancará una vez concluya el anterior. “Así es la reglamentación. No es nada especial. Simplemente estará fraccionado, pero cada uno estará buscando su tiempo en su respectivo grupo”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.