Cargando contenido

Está inspirado en el diseño que usaba el exarquero argentino en su propia camiseta cuando jugaba en el equipo caleño.

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni
Foto tomada de AFP

América de Cali cambiaría el escudo de su camiseta para homenajear al argentino Julio César Falcioni.  

El nuevo diseño, dice Antena 2, se implementaría desde el próximo semestre.

El cambio se inspira en el escudo que Falcioni usaba para su uniforme de arquero cuando jugaba en América de Cali, equipo con el que llegó a tres finales de Copa Libertadores seguidas y logró cinco títulos de primera división consecutivos

Este homenaje es una muestra de apoyo al exportero y actual entrenador de Banfield de Argentina por un cáncer de laringe por el que tuvo que ser operado en diciembre de 2017 y del que aún se está recuperando. 

Falcioni ha tenido que someterse a sesiones de quimioterapia y ha cambiado su dieta. 

Aunque el club no ha confirmado el cambio del escudo, el exarquero ya se pronunció al respecto: "He visto en redes lo del tema del escudo. Es algo que me parece muy lindo", le dijo Falcioni al diario caleño El País. 

Cuando Julio César Falcioni llegó a América no quiso usar el escudo tradicional del equipo, que tiene un diablo, sino un diseño propio con las letras A, D y C y los nombres de sus hijas (Natalia y Laila). 

Falcioni tiene 61 años y cumple 62 el 20 de julio. Como entrenador se coronó campeón del Torneo Apertura 2009 con Banfield (primer título de primera división del equipo), donde en ese momento jugaba el colombiano James Rodríguez, que para ese entonces tenía tan solo 18 años. 

También fue campeón del Apertura 2011 con Boca Juniors. 

Nuevo escudo de América
Nuevo escudo de América
Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido