Cargando contenido

El técnico portugués tendrá sus primeros retos ante Japón y Corea del Sur.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Queda poco más de un mes para que el proyecto de Carlos Queiroz con la Selección Colombia inicie oficialmente en el campo de juego, eso ocurrirá ante Japón y Corea del Sur en la gira asiática de la ‘Tricolor’ hará en la próxima fecha FIFA de marzo.

El entrenador luso ya estaría pensando en su primera convocatoria, en la cual se espera que se ratifique la posición de algunos referentes del combinado nacional, pero también que se le dé un mayor espacio a la renovación con miras a la Copa América de Brasil y a Catar 2022.

Vea también: Los elogios de Falcao a un jugador del Cúcuta por sus "pases" milimétricos 

Uno de los primeros convocados por Carlos Queiroz sería el arquero de Banfield, Iván Mauricio Arboleda, quien es considerado como uno de los protagonistas del futuro en el arco de la selección.

Iván Arboleda
Iván Arboleda, arquero de Banfield, se acercaría a la Selección Colombia
Banfield Oficial

El guardameta de 22 años es titular del ‘Taladro’ desde que lo dirigía Julio César Falcioni y, también ahora, bajo las órdenes de Hernán Crespo.  Aunque la temporada 2019 no inició en su rendimiento habitual y recibió críticas en Argentina, el tumaqueño está ‘in crescendo’ y ha retomado su rol de figura.

Con la intermitencia de David Ospina en el Napoli y sin un firme sustituto natural para custodiar la puerta de la Selección Colombia, Arboleda iría ganando terreno en la consideración de Queiroz por encima de hombres como Camilo Vargas del Deportivo Cali y José Fernando Cuadrado de Atlético Nacional, quienes fueron la segunda y tercera opción de José Pékerman para Rusia 2018.

Arboleda ya tuvo sus primeros contactos con la ‘Tricolor’, precisamente, en la pasada ‘Era’ Pékerman, previo a la cita orbital en suelo ruso.

Le puede interesar: El nuevo patrocinador del PSG pagará 50 millones de euros 

Además, Carlos Queiroz ya estableció conversaciones con Miguel Borja y Luis Felipe Scolari en Palmeiras, lo que hace presumir que el goleador será otro de los pilares del nuevo proceso para el estratega lusitano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido