Cargando contenido

La deportistas colombiana se coronó campeona del Tour Mundial Profesional de Bowling 2019.

Bolichera María José Rodríguez
Foto tomada de www.coc.org.co

Colombia logró un nuevo título en el deporte internacional. La bolichera María José Rodríguez obtuvo en Kuwait el título del Tour Mundial Profesional de Bowling 2019 en su primera participación en el torneo que reúne a los mejores de la temporada. 

En entrevista con RCN Radio, la deportistas colombiana aseguró que fue un sueño hecho realidad y que al poder clasificar este año no dudó en poder hacer un buen papel para llevarse el título. 

Lea también¿Qué pasa con James en el Madrid? Zidane vuelve a tocar el tema

"Ya lo había hecho en los juveniles, nunca lo había hecho en esta categoría. Nunca había clasificado porque por estar en diferentes torneos no había podido clasificar y este año lo logré y, bueno, dije voy hasta Kuwait, quiero ganármelo y esta vez lo conseguí así que estoy súper contenta", explicó la deportistas colombiana. 

Audio

[AUDIO] María José Rodríguez, campeona mundial de bolos, en Kuwait.

0:27 5:25

De lo que fue su experiencia en Kuwait, María José aseguró que el ambiente fue tranquilo y de mucho acompañamiento de las personas locales que en su mayoría practican los bolos. Además, porque al estar con los mejores del año era un torneo lleno de amigos. 

"Las cosas son súper calmadas allá, hay muchos fanáticos porque no hay mucho que hacer. Todo estuvimos súper acompañados y bueno al final uno termina jugando con amigos, porque viajamos alrededor del mundo con la misma gente (...) fue una experiencia increíble para mi", explicó. 

De lo que fue compartir esta experiencia con Clara Juliana Guerrero, María José aseguró que son muy cercanas por estar en la selección de nuestro país y que aunque las dos llegaron con el mismo objetivo, la idea siempre fue divertirse en el torneo. 

Lea tambiénChris Froome volvió a pasar por el quirófano

"Allá aseguró su cupo en los Juegos Panamericanos y a mí me tocaba ganármelo por puntos y las dos fuimos con la misma meta y ella ya lo tenía listo. Nos encontramos en la última línea entonces súper rico porque competimos todo el año juntas, estamos en la selección Colombia y la verdad la compañía fue increíble", dijo la deportista.  

Finalmente, María José confirmó su presencia en los Juegos Nacionales que se estarán disputando en el departamento de Bolívar y ella estará representando a Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido