Cargando contenido

El ciclista bogotano fue tercero en 'La Vuelta a España' en 2016.

Esteban Chavez
Esteban Chaves ganando la etapa 19 del Giro de Italia 2019.
AFP

Esteban Chaves se encuentra sin la posibilidad de entrenar todavía en vísperas al reinicio del calendario ciclístico mundial. No obstante, el bogotano se prepara desde su hogar para no perder el estado de forma.

Lea además: Sin titubeos, Esteban Chaves confesó cuál es su triunfo más importante en el ciclismo

En charla con ‘La Titular Uno’, Chaves habló con el periodista de RCN Radio Guillermo Arango y le dio su top de los tres mejores ciclistas colombianos en la historia, teniendo en cuenta que le dieron a escoger al bogotano sobre unos nombres. "Tiene 5 cartas: a 'Cochise', a 'Lucho' Herrera, a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ¿quiénes estarían en su podio en la historia del ciclismo colombiano?", preguntaron en el programa.

A esto, Chaves contestó que ‘Cochise’, Rigoberto y Nairo son para el los más importantes y explicó por qué. Sobre poner a ‘Rigo’ por encima de ‘Lucho’, el bogotano resalta que fue Urán quien impulsó otra vez el ciclismo colombiano en Europa en esta época, esto teniendo en cuenta que el ‘Toro’ de Urrao’ fue subcampeón olímpico en Londres 2012 y dos veces subcampeón del Giro de Italia, además en 2017 consiguió ser segundo en el Tour de Francia.

"’Cochise’ obviamente porque fue el que le trajo el profesionalismo a Colombia. Creo que ese ‘man’ tiene que liderar porque nos abrió las puertas. Luego metería a Rigoberto, siempre lo he admirado mucho y creo que él a esta generación le dejó las semillas de cómo eran las cosas y por él seguimos el camino. Luego está Nairo que es el que más victorias relevantes le ha traído al país, se le ha escapado el Tour, pero ese sería mi podio", respondió Esteban Chaves.

Le puede interesar: Esteban Chaves, sin rodeos: críticas sin filtro al nuevo calendario UCI

El pedalista del Mitchelton-Scott espera definir cuáles serán las carreras que correrá para el segundo semestre del año cuando retome el calendario a su normalidad.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido