Cargando contenido

El colombiano sumó la segunda victoria colombiana en la edición 2019 del Giro.

Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
@giroditalia

Esteban Chaves obtuvo la victoria de etapa en el Giro de Italia, sumó el segundo triunfo colombiano en la edición 2019 y alcanzó a Nairo Quintana y ‘Lucho’ Herrera en la considerada primera carrera grande del calendario ciclístico internacional.

El corredor bogotano ha vuelto a ser protagonista luego de un año de ayuno sin celebrar en la línea de meta. Su último festejo se dio precisamente en la ronda itálica del año pasado antes de la descolgada que sufrió en la clasificación general.

Vea también - Esteban Chaves: "Esa última subida fue como la vida, hay que luchar hasta el final"

Tras un 2016 donde obtuvo podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Esteban Chaves vivió dos años en los cuales tuvo que sortear varios problemas físicos. Para la actual carrera, el corredor del Mitchelton Scott asumió la función de gregario del inglés Simon Yates, líder de la escuadra australiana. La idea era apoyar a su jefe de filas e intentar ganar alguna de las etapas de alta montaña durante la competencia.

Le puede interesar: ¡Chaves y Supermán atacaron! Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro de Italia

Así se dio en la antepenúltima jornada cuando integró la fuga y terminó acelerando en solitario para ir en punta hasta el final del recorrido. De esta manera, Chaves alcanzó su tercer triunfo en Italia, igualando a íconos del ciclismo colombiano como ‘Lucho’ Herrera y Nairo Quintana, este último campeón del Giro en 2014.

Cabe destacar que el líder en este ‘ránking’ es el antioqueño Fernando Gaviria, quien en 2017, como ciclista del Quick Step, se adjudicó cuatro triunfos de etapa, quedando al final como líder en la clasificación de los puntos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido