Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Javier López
Javier López fue expulsado en el partido frente a Junior por Copa Sudamericana.
RCN Radio / Inaldo Pérez

La derrota de Independiente Santa Fe ante Junior en la Copa Sudamericana dejó estragos más allá del pésimo resultado y la complicada remontada que tendrá que buscar en Barranquilla si quiere jugar la final del certamen surcontinental.

Sobre el final del partido, Javier López, defensor central del cuadro 'Cardenal', realizó una fuerte entrada sobre Jarlan Barrera sobre la mitad de la cancha que fue sancionada como falta por el juez central uruguayo y posteriormente lo amonestó.

Lea también: Omar Pérez podría retornar a Independiente Santa Fe

No obstante, luego un llamado de los encargados del video arbitraje (VAR)  que se encontraban en El Campín, Esteban Ostojich se dirigió a revisar la jugada en la pantalla instalada en el costado del campo y determinó que fue una falta con fuerza excesiva que era merecedora de tarjeta roja.

Santa Fe terminó el partido con diez hombres, y a pesar de la embestida en el fútbol aéreo sobre el pórtico de Sebastián Viera, no pudo ni siquiera descontar el marcador y selló un pésimo resultado en sus aspiraciones de ser finalista de la Copa Sudamericana.

No obstante, los problemas para el 'León' siguieron después del partido. Según lo dio a conocer 'Toño' Cortés, periodista que cubre a Independiente Santa Fe para Antena 2 y RCN Radio, en la entraña de la directiva 'Cardenal', incluso en algunos jugadores del plantel, se desató una fuerte molestia con Javier López por su comportamiento dentro de la cancha y por una nueva expulsión que compromete el rendimiento deportivo el equipo.

Lea también: Santa Fe preguntó por el delantero Diego Valdés

Y es que no es la primera vez que López sale expulsado de un partido con la camiseta de Santa Fe, luego de agredir a un rival o realizar una falta con fuerza desmedida. Por ello, según lo que conoció el comunicador, habría una reunión de los directivos del rojo con el futbolista para tomar decisiones en tono a su presente y futuro con el club.

En primera medida, se conoció que a modo de castigo y previniendo una nueva irresponsabilidad de López, no sería tenido en cuenta como inicialista en el clásico bogotano de la última fecha de la Liga, donde Santa Fe visita a Millonarios por un cupo en los play offs; y efectivamente fue así, López que era normalmente titular, fue reemplazado por Héctor Urrego en el esquema de Guillermo Sanguinetti.

Además, se abre el espectro a una posible salida del defensor central de la institución 'Cardenal', puesto que, su rendimiento futbolístico no es el mejor y en la junta directiva ya estarían bastante incómodos con el accionar de López en el terreno de juego, que inclusive, ha dejado en evidencia la buena imagen de Independiente Santa Fe, más allá de las constantes sanciones y multas recibidas.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.