La joven completará el entrenamiento en el simulador y también trabajará con ingenieros en pista durante varios Grandes Premios de Fórmula 1

Tatiana Calderón
Foto tomada de AFP

Invitada de lujo tuvo este miércoles el programa En La Jugada de RCN Radio, se trata de la colombiana Tatiana Calderón que se convirtió en la nueva piloto oficial de pruebas para la temporada 2018 de Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber. 

Tatiana Calderón que fue noticia esta semana por su llegada a una nueva categoría del automovilismo, la colombiana que venía siendo piloto de desarrollo en ese equipo, pasa a ser piloto de pruebas y aseguró que sin duda esto es un paso más para poder estar finalmente en la Fórmula 1 

"Esto ha sido un par de días increíbles, obviamente muy contenta de poder seguir representando a Colombia y a las mujeres en esta categoría. Cuando uno trabaja duro realmente le encanta lo que hace, al final la recompensa llega y obviamente muy contenta con la noticia de estar un paso más cerca de mi sueño que es estar en la Fórmula 1", dijo la colombiana.  

Para nadie es un secreto que este deporte el 'machismo' está muy presente y Tatiana confirmó que ha sido un poco difícil sobre todo el trabajo con ingenieros que a veces no quieren estar por debajo de una mujer en esta disciplina. 

"Se siente un poco con todos en diferentes campos, con los ingenieros a veces es difícil que le crean a una mujer porque no creen que pueda ser tan competitiva, entonces quedar detrás de la niña es complicado, pero al final queda el respeto y bueno al final te haces amiga fuera de la pista y en la pista si es contra leones", explicó Calderón

Al convertirse en la primera latinoamericana en llegar a ser piloto de prueba, Tatiana aseguró que más que formar una revolución por los pasos que está logrando, es seguir enalteciendo el papel de la mujer en este deporte. 

"No sé si revolución, pero cree que los tiempos van cambiando para las mujeres en todos lo ámbitos y obviamente hace más de 30 años que la mujer no esta en Fórmula 1, entonces ser la que revoluciones y vuelva poner a las mujeres en la máxima categoría es un orgullo", explicó Tatiana. 

Thumbnail

Para explicarle un poco a la gente qué significa avanzar de categoría, Tatiana Calderón explicó las diferencias en el trabajo que ahora va a tener y que significa esto pensando en su sueño final que es ser piloto titular del su equipo.  

"El año pasado fui piloto desarrollo y no me monté a un carro de Fórmula 1 y el equipo estuvo contento con mi trabajo y por eso quiere seguir dándome oportunidades, por eso montarme en un carro de Fórmula 1 va a ser increíble y es parte de esa diferenciación", explicó la piloto.  

De las expectativas que hay en esta nueva edición de la Fórmula 1, la piloto colombiana se atrevió a decir que este será un semestre mucha más competitivo en el cual se espera que nuevos equipos logre ser protagonista.

"Pues yo creo que va a ser un campeonato mucho más entretenido que el año anterior, porque van a ver más equipos peleando por ganar carreras y por ganar el Mundial y en cuanto a Sauber yo creo que el año pasado fue duro, pero este vuelve mejor y esperemos que sea protagonista", dijo la colombiana.

Pero, ¿Qué falta para poder estar como piloto titular del equipo en la Formula 1?, Tatiana Calderón nos explicó:

"Depende varios factores, que el equipo no tenga contrato con otros pilotos y de mis resultados este año, pero sobre de los resultados que tenga en la categoría en la que estaré y como vayan las pruebas en Fórmula1, pero yo espero que en los próximos 2 o 3 años pueda ser piloto titular", finalizó la colombiana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido