Cargando contenido

Los futbolistas continúan reclamando el pago de estas obligaciones.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, entre los ocho de la Liga Águila.
Colprensa

En medio de la polémica que tuvo el fútbol colombiano hace unas semanas por cuenta de las protestas de los futbolistas profesionales liderada por Acolfutpro y una serie de peticiones que hicieron ante Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, varios clubes han quedado expuestos por irregularidades en su funcionamiento. 

Aunque la mayoría de equipos, en especial los más importantes del país, salieron al cruce rechazando las protestas, otros equipos sí han incumplido a sus trabajadores y la agremiación de futbolistas, a pesar que bajó revoluciones en sus intervenciones, denunció ante las diferentes entidades a cuatro clubes en específico que tienen deudas con los equipos. 

Lea también: Eduardo Méndez dejó clara su postura sobre el futuro de Omar Pérez en Santa Fe

Según Acolfutpro, el club más moroso del fútbol colombiano es el Cúcuta Deportivo, que a pesar de estar en los cuadrangulares debe 3 meses de salario a algunos jugadores (a otros dos meses), además de la prima de servicios correspondiente al mes de junio. El presidente Cadena ha reconocido esto, pero por ahora no se ha solucionado el tema- 

Asimismo, Llaneros de Villavicencio (aunque cambió de sede) debe dos meses a sus futbolistas que en esta oportunidad no lograron avanzar a los cuadrangulares del Torneo Águila; casi similar al de Patriotas, club con el que tiene relación y que debe la primera de servicios del mes de junio. 

Le puede interesar: El delantero de Millonarios que jugaría la Copa Libertadores con Medellín

Finalmente, el otro club de la primera división que también debe a sus futbolistas es Atlético Bucaramanga, donde se avecinan cambios en la plantilla con la llegada del nuevo técnico. Según Acolfutpro, el cuadro ‘leopardo’ adeuda dos meses de sueldo a sus jugadores profesionales. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido