Cargando contenido

La página de Antena 2 eligió a los mejores del año.

Caterine Ibargüen, Juan Sebastián Cabal, Rober Farah y Eléider Álvarez, los mejores deportivos colombianos de 2018
Caterine Ibargüen, Juan Sebastián Cabal, Rober Farah y Eléider Álvarez, los mejores deportivos colombianos de 2018
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Ganar el reconocimiento como mejor atleta del año, haber sumado el primer título en torneo Masters 1000 y alzar el cinturón de campeón del mundo semipesado, fueron méritos suficientes para elegir a Caterine Ibargüen, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Eléider Álvarez como los mejores deportistas del año en Colombia. 

Se ha vuelto una sana y orgullosa costumbre escoger a aquellos que se destacaron por sus logros deportivos año tras año; y, esta vez, no fue la excepción con tres disciplinas que se distinguieron en el ámbito internacional. Por ello, la página de ANTENA 2 eligió a los tres mejores deportistas del año después de una temporada donde fueron dominadores y protagonistas de principio a fin. 

Caterine Ibargüen, la mejor deportista de 2018 en Colombia
Caterine Ibargüen, la mejor deportista de 2018 en Colombia
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

La reina del deporte base 

No fue poca cosa, si es que alguien lo creyó. El asunto es que Caterine Ibargüen se llevó todo los honores por parte de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), organismo que eligió a la nacida en Apartadó como la mejor atleta del año en el mundo, incluyéndola en un sitial destinado a leyendas de la talla del norteamericano Carl Lewis, el jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva. Por esto, no es osado decir que la distinción que recibió Caterine es la más importante que ha recibido deportista colombiano alguno en toda la historia. 

¿Pero qué hizo Ibargüen para llevarse este reconocimiento? Bueno, ni más ni menos que haber ganado por quinta vez la Liga de Diamante en el salto triple, sumándole el título del salto de longitud (o salto largo). Esta hazaña solo la han alcanzado cinco atletas hasta ahora en una sola temporada, agregando lo que realizó en los Juegos Centroamericanos donde también se llevó el oro en ambas modalidades del atletismo.  

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el segundo lugar entre los destacados del año en Colombia
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el segundo lugar entre los destacados del año en Colombia
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Cabal-Farah, gigantes en dobles

Hace rato que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se merecían un año como 2018. En medio de la ausencia de tenistas en individuales, Colombia sacó la cara con las dos raquetas vallecaucanas, quienes ganaron su primer torneo Masters 1000 (en Roma sobre polvo de ladrillo) en dobles, alcanzaron la final del Abierto de Australia y además estuvieron en la semifinal del Torneo de Maestros, evento donde solo compiten los mejores de la temporada a nivel mundial. 

Cabal y Farah se ganaron un sitial de honor en el tenis colombiano porque a un buen estilo en la cancha, le añadieron títulos y protagonismo en los grandes escenarios del tenis mundial. Ganar un Grand Slam será el próximo reto de los nacidos en Cali, así como tener una mejor figuración en la Copa Davis con el equipo 'cafetero'.

Eléider Álvarez, tercero en la elección del deportista del año en Antena 2
Eléider Álvarez, tercero en la elección del deportista del año en Antena 2
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Eléider Álvarez, poder de peso 

A sus 34 años, Eléider Álvarez sacó de su repertorio un gancho certero a la altura del séptimo asalto que conectó en el pómulo derecho del ruso Sergey Kovalev. El título mundial pasó, en ese momento, a manos del colombiano, quien se coronó campeón de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo, unificándose la corona con la Asociación Mundial de Boxeo. 

Nacido en Apartadó (Antioquia) el 8 de abril de 1984, el pugilista se convirtió en el primer ‘cafetero’ que gana el título en esta categoría del boxeo, todo un hito en la tierra de los Miguel ‘Happy’ Lora (gallo), Fidel Basa (mosca), Antonio Cervantes (welter junior), Yuberjen Martínez (mini mosca) o Eliecer Julio (gallo). 

El próximo 2 de febrero, Eleider Álvarez volverá a verse las caras con Kovalev y espera ratificar el título en su primera defensa.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido