Cargando contenido

Foto tomada de AFP



Este miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo en Paraguay el sorteo para la Copa Libertadores 2018 que tiene la participación de 4 equipos colombianos, dos en fase de grupos y dos más en la segunda fase preliminar. (México seguirá fuera de la Copa Libertadores en 2018, anuncia la Liga Mx)

Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior, son los equipos que representarán a Colombia en la próxima edición del torneo internacional de clubes más importante del continente.

Los 'verdolagas' y 'embajadores' estarán instalados en la fase de grupos del torneo integrando además el bombo 1 y 3 respectivamente, mientras que 'cardenales' y 'tiburones' estarán e fase 2 buscando avanzar hasta la primera gran instancia.

El sorteo se realizará desde las 6 p.m. hora colombiana y revelará los primeros rivales de cada uno de los equipos nacionales, que en esta edición, son cuatro equipos históricos del fútbol de nuestro país.

El torneo en la fase 3 comenzará el 22 de enero con los juegos de ida y el 26 con los de vuelta. La sefunda fase, en la que está Santa Fe y Junior se jugará el 31 de enero y el 7 febrero; mientras que el 14 y 21 del mismo mes se conocerán los cuatro equipso clasificados a la fase de grupos.

Estos son los bombos del torneo:


Bombo 1: Gremio (vigente campeón), River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro.
Bombo 2: Independiente, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Universidad de Chile.
Bombo 3: The Strongest, Colo Colo, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios
Bombo 4: Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín, Monagas, Ganador Fase 3, Ganador Fase, Ganador Fase 3 y Ganadador Fase 3.