Cargando contenido

El esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019, será el líder del Jumbo.Visma.

Egan Bernal - Tour de Francia 2019
Egan Bernal es campeón del Tour de Francia 2019.
AFP

Se acaba el 2019 y los principales equipos de categoría World Tour de la Unión Ciclista Internacional cierran sus plantillas y planifican lo que será la temporada 2020.

En esta oportunidad, el equipo holandés del Jumbo- Visma, el cual está llamado a ser el principal rival del INEOS para el próximos año por la fuerte nómina que conformó, habría confirmado la repartición que tendrán sus líderes para las grandes vuelta.

Le puede interesar: La opinión de Egan Bernal sobre el nuevo equipo de Nairo Quintana

Y es que el portal italiano de La Gazzetta dello Sport indicó que el experimentado corredor de 29 años Tom Dumoulin será el jefe de filas de su escuadra en el Giro de Italia, competencia que ya ganó en 2013.

De esta manera, el colombiano Egan Bernal, que se perfila como el capo del INEOS para el Giro, enfrentaría además de Dumoulin, a Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Fabio Aru y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) por quedarse con la 'magglia rosa' de campeón del Giro de Italia.

Lea además: Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

Por otro lado, se conoció que el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España 2019, será el líder del Jumbo.Visma en el Tour de Francia en donde tratará de aprovechar las largas pruebas contrarreloj y los no tan largos ascensos que presentará la 'grande boucle' para su próxima edición.

El 'ganso' Steven Kruijswijk estaría acompañando a Roglic como principal gregario.

Siendo así, los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel 'superman' López y Rigoberto Urán deberán chocar con Primoz y su potencial defensivo demostrado en las últimas carreras.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido