Cargando contenido

Cuatro equipos finalmente no serán parte del torneo.

AMÉRICA, CAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO
América de Cali se llevó el título de la liga femenina 2019.
Inaldo Pérez - RCN Radio

Finalmente se confirmaron los equipos que harán parte de la liga femenina en este 2020, luego de la incertidumbre que hubo respecto a la realización o no de este torneo durante el año en curso. Tras la asamblea de la Dimayor, los clubes del fútbol colombiano acordaron la realización del campeonato, con menos equipos de los que inicialmente estaba presupuestado hasta solo hace unas semanas.

Vea también: DirecTV le bajó el precio a Win Sports+ ¿en cuánto quedó?

Así las cosas, serán doce los conjuntos que harán parte de la liga femenina. Ellos son: América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Llaneros, Fortaleza, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés. Estos pondrán en marcha el certamen, mientras que Deportes Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto desistieron de estar en la liga.

Cabe mencionar que los equipos que integran la Dimayor se comprometieron a citar a una junta de competencia lo más pronto posible, esto con el fin de solventar los aspectos necesarios para poder iniciar la liga femenina, torneo que debió arrancar en abril pasado, pero que, por culpa de la cuarentena en el país, tuvo que ser suspendido sin que hasta ahora se conozca una fecha tentativa para su disputa en este 2020.

Le puede interesar: Aprobados cambio en la Dimayor con el descenso y calendario 'europeo'

La decisión referente al campeonato profesional femenino se une a la medida que se tomó con la Liga Betplay a nivel masculino. Solamente habrá nuevos inquilinos en la primera división del balompié nacional hasta junio de 2021, luego que se aplazara el tema de ascensos y descensos para la campaña en curso. Al mismo tiempo, se conoció que la Liga Betplay finalmente comenzará a mediados de septiembre, tras descartarse la fecha del 30 de agosto como lo querían los directivos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido