Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

Este viernes, a través de la asamblea extraordinaria de Dimayor se concretó lo que era un secreto a voces: Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la entidad por decisión casi unánime y solo resta acordar detalles de su indemnización para que se desligue del FPC.

Por ahora, en Dimayor quedaría como presidente encargado Daniel Cardona, ante la negativa de unos clubes de tener allí a Ramón Jesurún (presidente de la FCF) parcialmente. Así las cosas, mientras se definen aspectos deportivos para el reinicio de la Liga Betplay, empieza la carrera de los candidatos por asumir en propiedad la presidencia de Dimayor.

Lea también: Este sería el presidente encargado de la Dimayor tras salida de Vélez

A pesar que el sonajero de nombres ha estado desde hace varios meses, ahora se decantaría solo en cuatro opciones: dos de ellos son directivos directamente relacionados con el fútbol profesional colombiano y otros dos son importantes empresarios que han sido propuestos por algunos clubes. Cabe señalar que Carlos Zuluaga, presidente de La Equidad, fue uno de los candidatos pero de descartó en los últimos días.

Los cuatro candidatos para llegar a la presidencia de Dimayor:

  1. Gustavo Alberto Lenis Steffens

Es un empresario que tendría buena relación con el gobierno nacional y que tiene experiencia en la presidencia de Avianca, vicepresidencia de Hyundai y la dirección de la Aeronáutica Civil. Fue propuesto por el Deportivo Cali hace un par de semanas cuando decidieron retirarle el respaldo a Jorge Enrique Vélez.

  1. Luis Fernando Jaramillo

Es otro empresario, muy reconocido en sistema económico de Colombia por su trabajo en varias áreas de Bavaria. Fue acercado por algunos directivos del FPC y tampoco hay gran relación suya en el fútbol.

De interés: Jorge Enrique Vélez no va más como presidente de la Dimayor

  1. César Augusto Pastrana Guzmán

Es uno de los nombres que suena con mayor fuerza. Fue presidente de Independiente Santa Fe durante algo más de ocho años y bajo su mandato el cuadro capitalino conquistó dos títulos internacionales, seis locales y una liga femenina. Renunció en junio de 2018 para llegar al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, pero ya dejó su cargo. Gente cercana a él aún está vinculada con el elenco bogotano.

  1. César Camargo

Es el hijo de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima. Ha sido presidente de la Federación Ecuestre y en el elenco pijao es la mano derecha de su padre en lo que compete a la negociación de jugadores y traspasos al fútbol internacional; varios le atribuyen la salida de Sebastián Villa y Wilmar Barrios hacia Boca Juniors de Argentina.

Por ahora no hay una fecha estipulada para elegir presidente en Dimayor. Algunos mencionan la posibilidad de tratar ese tema en la próxima asamblea de agosto, pero varios directivos han manifestado que por ahora no sería sano hacer esa designación y que lo mejor es hacerlo empezando el 2021.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.