Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Junior y Unión Magdalena fueron los equipos en clasificar a los cuadrangulares finales.

En una jornada llena de emociones, se jugó la última fecha de manera simultanea, donde el único equipo que terminó saliendo de los ocho fue el Once Caldas, tras perder 1-0 ante Unión Magdalena. 

Mire acá: Unión Magdalena eliminó a Once Caldas y clasificó en la Liga Águila

Patriotas, que tenía opción de clasificar, terminó cayendo 3-0 frente a Alianza Petrolera, mientras que el Independiente Medellín derrotó al Deportes Tolima 1-0, pero no le alcanzó porque Nacional ganó 2-1 frente a Santa Fe y le quitó la posibilidad de entrar.

Los dos últimos partidos de la jornada los jugarán La Equidad ante el Atlético Bucaramanga y el líder Millonarios, que enfrentará a Rionegro Águilas en El Campín de Bogotá.

Lea también: Atlético Nacional derrotó a Santa Fe y clasificó a los cuadrangulares

El sorteo de los cuadrangulares se efectuará esta noche desde las 8:00 p.m., donde se conocerán los equipos que estarán en el grupo A y grupo B; los dos primeros de cada escalafón jugarán la gran final a ida y vuelta y allí se definirá quién será el campeón de la Liga Águila I 2019.

La clasificación de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera le quitó el sueño a Patriotas de clasificar a los cuadrangulares finales al derrotar el elenco boyacense por 3-0 y eliminándolo de la Liga Águila. El cuadro de Barrancabermeja fue, a pesar de que el primer tiempo fue un partido muy disputado en los dos lados.

Le puede interesar:  Así se mueve la tabla de posiciones en la Liga Águila

Un partido de ida y vuelta donde Alianza Petrolera, pese a ya estar eliminado, inició el juego con la actitud de ganar el compromiso y puso en aprietos a un equipo boyacense que no jugó un buen partido.

El primer gol fue desde un tiro penal al finalizar la primera mitad por parte de Jhon Vásquez, que volvió a anotar iniciando el segundo tiempo luego de que un central de Patriotas se equivocara saliendo con la pelota en movimiento.

El tercer tanto fue de César Arias un minuto después, dejando eliminado a Patriotas, que no pudo reaccionar con la presión del cuadro de Barrancabermeja.

Lea también: Los tres técnicos en riesgo de ser despedidos al finalizar la fecha 20 de la Liga Águila

Alianza siguió atacando, controlando el juego y pudo marcar inmediatamente el cuarto, pero el jugador Jhon Vásquez definió erradamente ante el arco de Patriotas.

El equipo local espera mejorar su rendimiento en el próximo semestre para salvar la categoría en este año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.