Foto AFP



Un grupo empresarial está trabajando un proyecto para el 2019, que daría comienzo a lo que se llamaría la América Champions League, muy similar a la europea y que pagaría millonarios premios, según un anuncio de Luis Segura, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La empresa que está detrás del proyecto se llama MP&Silva (Media parters & Silva Limited), fundada en 2004 y que pretende reunir a los mejores equipos de Latinoamérica y con patrocinadores a nivel mundial.

La idea es que jueguen 64 equipos durante un periodo de entre siete y nueve meses; los clubes recibirían 5 millones de dólares por participar y el campeón se llevaría una bolsa de 30 millones de dólares.

Según el empresario Ricardo Silva, creador de la idea, el que un equipo norteamericano pueda jugar con rivales argentinos y brasileños le daría un empuje importante al fútbol de este país.

El torneo se conformaría con cuatro equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.