Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eurocopa 2020 - Trofeo
En la presente Fecha FIFA iniciará el camino hacia la Euro 2020.
AFP

El gobierno italiano dio luz verde a la presencia de espectadores en los partidos de la próxima Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma, incluyendo el choque de apertura del torneo el 11 de junio, anunció el martes la Federación de fútbol del país.

La presencia de público en los cuatro partidos previstos en Roma durante el torneo, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, está condicionada a la aplicación de un protocolo realizado por el Comité Técnico y Científico (CTS) que asesora al gobierno.

Esta es decisión gubernamental "excelente" y "hace bien al país, no solo al fútbol", celebró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

Lea también: Ponen plazo a Reinaldo Rueda para la convocatoria de Colombia en Copa América

"En un momento tan complejo se expresa claramente la voluntad de que se confirme la presencia italiana en este gran evento", añadió el dirigente.

Además, la ciudad de Múnich presentó este martes un plan que contempla la presencia de espectadores en sus partidos de la Eurocopa (11 junio-11 julio), 24 horas antes de la fecha límite fijada por la UEFA a las ciudades-sede para presentar sus escenarios previstos.

El martes por la mañana, el vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rainer Koch, había pedido a las autoridades locales que aceptaran el requerimiento de la UEFA, que había señalado que las ciudades que no tuvieran en sus planes poder acoger a espectadores estaban bajo la amenaza de perder los partidos confiados.

Múnich realizó distintos planes y escenarios, precisó la ciudad en un comunicado: "El escenario finalmente seleccionado dependerá de la situación de la pandemia en junio y en julio. Pero se puede pensar y es imaginable que pueda haber espectadores en los cuatro partidos en Múnich", precisó el documento.

Asimismo, los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán en Bucarest podrán contar con un máximo de 13.000 espectadores que serán sometidos a test de covid-19 y no podrán permanecer más de 48 horas en Rumanía si vienen del extranjero, anunció este martes el Ministerio de Deportes rumano en un comunicado.

Le puede interesar: Klopp aseguró que Liverpool mereció perder con Real Madrid en Champions

"La Estructura Local de Organización de la EURO 2020 en Bucarest y la Federación Rumana de Fútbol (FRF) han elaborado un plan de acceso de espectadores en proporción del 25 % de la capacidad del Estadio Nacional", se lee en el comunicado.

La nota hace referencia al estadio de la capital rumana, con una capacidad para 55.000 personas, en el que se disputarán los partidos el próximo verano, y resalta que "cada espectador será sometido a un test" el día del partido.

Añade que "la probabilidad" de que los espectadores extranjeros puedan quedarse en Rumanía más de 48 horas es "extremadamente reducida".

El Estadio Nacional de Bucarest, donde juega la selección nacional rumana, debe albergar cuatro partidos de la Euro 2020, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año, después de que se aplazara el verano pasado debido a la pandemia.

Además de Roma, Munich y Bucarest está previsto que otras once ciudades acojan el evento: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, San Petersburgo y Londres (que debe ser la sede de las dos semifinales y la final).

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.