Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eurocopa: jugadores franceses no se sienten favoritos ante Portugal

Hugo Lloris / AFP



 

En conferencia de prensa, Hugo Lloris y Bacary Sagna, dos de los referentes del seleccionado francés, afirmaron no sentirse favoritos para la final de la Eurocopa ante Portugal en el Stade de France de Saint- Denis.

Tras superar a Alemania 2-0 en las semifinales, el equipo francés, se perfila como el candidato a quedarse con el título continental. Pero ese favoritismo, no ha afectado a los jugadores, que afirmaron tener un gran respeto al seleccionado portugués.

A este nivel no hay favoritos. Es la victoria lo que cuenta. Sea el adversario que sea. Es un gran torneo. Tenemos ganas de terminar esta aventura en júbilo”, aseguró el arquero Hugo Lloris.

Los franceses han ganado los dos campeonatos que han organizado, la Eurocopa de 1984 y el Mundial en 1998, tradición que el equipo dirigido por Didier Deschapms, quiere continuar.

En caso de quedar campeón, Francia lograría su tercer trofeo continental, e igualaría a España y a Alemania como los equipos que más veces han ganado la Eurocopa. Lloris destacó el valor de este torneo. “Se puede sentir la importancia, ya desde el principio del torneo se siente. Representar a tu país, en suelo francés además. Hemos hecho una Eurocopa muy sólida, hemos mostrado nuestros valores, nuestro juego colectivo”, resaltó Lloris.

El defensor Bacary Sagna, también resaltó la importancia de disputar este torneo en condición de local, y resaltó las virtudes del equipo. “Estar en la final en tu país es mágico. Ver la alegría de los franceses es lo más importante. Queremos entrar en la historia, somos un equipo y tenemos confianza. No va ser fácil”, declaró el veterano defensor.

Los franceses tendrán que superar a Portugal, que pese a no haber mostrado un gran juego durante el torneo, cuenta con la presencia goleadora de Cristiano Ronaldo, justamente sobre el astro portugués, el técnico Deschamps manifestó. “¿Un plan anti-Ronaldo? Nadie lo ha encontrado. Tiene una calidad atlética que podría volar. Su físico se lo permite. Será muy importante limitar su influencia”, dijo Deschamps, capitán de Francia en el mundial de 1998 y que ahora, como técnico busca darle otra copa a su país.