Cargando contenido

Luego de la caída ante el Brigthon, los 'Toffees' sufrieron otra derrota en la Premier League.

Jamie Vardy, delantero del Leicester City
El gol de Jamie Vardy le entregó la victoria al Leicester City sobre el Everton.
AFP

Everton cayó 0-1 con Leicester City en Goodison Park, en el primer partido del 2019 por la fecha 21 de la Premier League. Los dirigidos por Marco Silva sumaron su segunda caída consecutiva, esta vez, ante los 'Foxes' con un solitario gol de Jamie Vardy. El defensor colombiano Yerry Mina fue suplente y no tuvo acción en el compromiso.

El conjunto local tuvo un magro partido, sin ideas ni conexiones para hilvanar jugadas de ataque; el brasileño Richarlison quedó aislado en la zona ofensiva ante la falta de imaginación y juego colectivo de los 'Toffees' y el portugués André Gomes exhibió un nivel para el olvido.

Vea aquí: ¿De tigre a lobo? Falcao regresaría a la Premier League

Entretanto, con mucho orden y rapidez en la salida, Leicester apostó por la seguridad defensiva y le dio la iniciativa al rival, entendiendo las limitaciones que tenían con la pelota en su poder. 

El partido fue aburrido y las ocasiones de gol no fueron recurrentes; Everton solo pudo acercarse hasta los 34 minutos con un remate lejano y desviado del zaguero Kourt Zouma, mientras que el onceno conducido por el francés Claude Puel aprovechó los espacios y los errores defensivos del cuadro de Merseyside para inquietar con Ricardo Pereira, Rachid Ghezzal y Jonny Evans.

El único gol del encuentro llegó a los 58 minutos tras un error del central Michael Keane, quien le dejó servida una ocasión inmejorable a Jamie Vardy para encaminarse hacia Jordan Pickford y vencerlo con un disparo de zurda cruzado.

Le puede interesar: Liverpool y Manchester City, el duelo crucial para definir la Premier

A partir de allí, el desespero y el caos fueron el común denominador en las líneas de Everton, siendo presa de la sobriedad, la calma y la inteligencia con la que Leicester condujo los minutos finales del choque.

La derrota alejó a la escuadra de Yerry Mina de los puestos de clasificación para competencias europeas y amplió la diferencia entre ambos equipos a cuatro unidades; ahora Leicester se ubicó séptimo con 31 puntos y Everton quedó décimo con 27.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido