Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Everton se estrena en la Sudamericana ante el Patriotas, otro debutante

Foto: Colprensa - José Palencia.



Everton chileno tendrá este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana, en Viña del Mar, frente a otro debutante, el Patriotas Boyacá colombiano, que al contrario que su anfitrión, que ha jugado dos veces la Libertadores, vive su primera experiencia internacional.

El equipo chileno, fundado en 1909, ha ganado cuatro títulos de liga, uno de segunda división y una Copa Chile, en cuya última edición fue subcampeón y obtuvo los pasajes a la Sudamericana.

El Patriotas, con sede en la ciudad de Tunja, fue fundado en 2003 y llegó en 2011 a la primera división del fútbol colombiano, en la que se ha mantenido hasta ahora.

El Everton, dirigido por el técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, está actualmente tercero en la clasificación del Clausura chileno, con 16 puntos, a dos del líder Deportes Iquique, tras haber empatado 1-1 como visitante ante el Cobresal, en la octava jornada del torneo.

El Patriotas, en tanto, perdió por 2-1 ante el Rionegro Águilas en la jornada 11 de la liga colombiana y, con 14 puntos, está en la casilla 12 de la tabla de posiciones.

"No puedo decir cómo nos va a ir, pero ojalá que bien", comentó respecto del partido Pablo Sánchez, el técnico del Eveerton.

"Me gustaría ver a los equipos chilenos en un buen nivel, en los lugares más importantes de los torneos internacionales. Ojalá los vuelvan a ocupar", opinó 'Vitamina', para quien el Patriotas "tiene jugadores muy rápidos. Tratan muy bien la pelota, como todo equipo colombiano".

La plantilla del Patriotas llegó a Chile a primera hora del lunes y tras desplazarse a Viña del Mar, situada a 125 kilómetros al oeste de Santiago, se entrenó por la tarde en un centro deportivo de su rival en el sector de Reñaca Alto.

Para esta tarde, el técnico Diego Corredor tiene previsto un reconocimiento del estadio Sausalito, que acogerá el partido del miércoles.

Posibles inicialistas:

Everton: Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Cerato; Raúl Becerra y Nicolás Orellana. Entrenador: Pablo Sánchez

Patriotas:
Álvaro Villetes; Edgardo Ritos, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Omar Vásquez, Uvaldo Luna; César Valoyes y Edis Ibargüen Entrenador: Diego Corredor

Árbitro: El ecuatoriano Juan Albarracín, auxiliado por sus compatriotas Byron Romero y Edwin Bravo

Estadio: Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar

Hora: 5:15 p.m. hora colombiana

Tomado de EFE