Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Ex arquero de Selección Colombia colgó los guantes y decidió seguir volando como piloto
Ex arquero de Selección Colombia colgó los guantes y decidió seguir volando como piloto
AFP

Alejandro Botero fue uno de los arqueros del fútbol profesional colombiano que más se destacó bajo los tres palos, pues una vez cumplió sus 20 años, se destacó como gran figura en un torneo Esperanzas de Toulon donde atajó el penal en una final que le dio el título a la Selección Colombia de la categoría. Sin embargo, llamó la atención porque al año siguiente repitió la misma hazaña, pero esta vez con dos penales.  

Se destacaba por su buena pegada y sus agilidades en el arco, ya que con su 1,87 mts de estatura lo convirtieron en uno de los mejores arqueros del país en su momento. Su carrera comenzó en el Deportivo Cali en el año 1998, en el cual permaneció durante cuatro años, pero no tuvo oportunidad de brillar. 

Pero fueron gracias a sus destacadas actuaciones en el seleccionado tricolor que lo llevaron a ser fichado por Independiente de Avellaneda, conjunto con el cual se consagraría campeón en el año 2002, pero que, pese a su falta de minutos, el risaraldense se vio obligado a cambiar de equipo y así se dio su llegada a Argentinos Juniors.  

Después de su paso por el cuadro de la paternal, Botero arribó nuevamente al Deportivo Cali en el que nuevamente se vio relegado de su puesto y no tuvo mucho protagonismo, algo que lo obligó a retornar a Argentina para jugar en San Martín de San Juan, equipo en que consiguió el ascenso a primera división.  

Posteriormente, regresó a Colombia para jugar con Boyacá Chicó. Con el equipo de Tunja tuvo un buen rendimiento, en el que jugó 42 partidos y que llamó la atención del Deportes Tolima, club en el que puso fin a su carrera a sus 31 años. 

Así las cosas, Botero sorprendió por retirarse a temprana edad, pero hubo una razón de fondo y es que el guardameta mientras estuvo en Argentina, comenzó a estudiar para convertirse en piloto de avión.  

Por eso, decidió seguir volando, pero esta vez por los cielos, y una vez salió del cuadro de Ibagué, consiguió trabajo en Avianca como copiloto, para que exactamente en el año 2013 pasara a pasar como piloto oficial de la compañía. Inclusive su compromiso por esta profesión ha sido tan arduo, que durante la pandemia por la covid-19, Botero encabezó la lista de los pilotos que hicieron viajes humanitarios para trasladar colombianos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.