Cargando contenido

El defensa colombiano ya había debutado con el equipo el pasado jueves en Copa del Rey en triunfo de su equipo sobre Valencia.

Yerry Mina en el Camp Nou
Yerry Mina en su primer juego en el Camp Nou
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El colombiano Yerry Mina debutó oficialmente este domingo con el Barcelona en la liga después de haberlo hecho el pasado jueves en Copa del Rey en triunfo de su equipo sobre Valencia.

El defensa de la Selección Colombia integró la lista de titulares elegida por Ernesto Valverde para el partido en el que Barcelona empató 0 - 0 con el Getafe en el Camp Nou.

Mina fue titular y acompaña a Messi, Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba, ya que en la lista de jugadores concentrados no estaba ni el francés Samuel Umtiti ni el belga Thomas Vermaelen.

Su juego fue destacado por el mismo club. El defensa colombiano en su primer juego estuvo a punto de marcar gol de cabeza al minuto 77 del encuentro que terminó en empate.

(Consulte acá: Barcelona registró en video el debut de Yerry Mina)

Pese a que Gerard Piqué se encontraba entre los 18 convocados por Valverde para medirse al Getafe, no entró en la lista de titulares. El defensa español no se ha ejercitado con el resto del grupo y ha hecho trabajo de recuperación específica de las molestias que arrastra en su rodilla derecha.

Entre tanto, el delantero Ousmane Dembélé aunque recibió el alta médica y entró en la lista de convocados para el partido de Liga, tampoco fue tenido en cuenta para iniciar el partido. El francés se ha recuperado de una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, la segunda lesión muscular de la temporada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido