Cargando contenido

Tuvo una difícil infancia, pero se supo levantar y ser hoy por hoy goleador de Millonarios.

Millonarios
Colprensa

Fabián González Lasso se convirtió en goleador de Millonarios, luego de haber pasado por clubes peruanos como Academia Cantolao o el Ayacucho. Sin embargo, antes de ser futbolista profesional, el jugador de Puerto Tejada estuvo a punto de dejar el balompié y ser guardia del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario); así lo contó el propio delantero en entrevista exclusiva con el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, RCN radio.

Y es que González Lasso vivió una niñez complicada, donde se acostumbró a trabajar para ayudarle a su familia y poder tener dinero para cumplir su sueño de patear un balón. "Cuando tuve 17 años me tocó empezar a trabajar a fumigar caña y cortar, todo eso lo hacía para aportar en mi casa, ayudarle a mi mamá y para poder ir a los entrenamientos a Cascajal (sede del América de Cali)”, dijo.

Lea además: Fabián González Lasso habló sobre el otro equipo que lo quiso fichar en Colombia

"Cuando iba a cumplir 19 años, un tío me hizo la propuesta de irme a presentar al Inpec y yo le dije que sí pensando que el fútbol no se daba lastimosamente. Fui, presenté todos los exámenes físicos, me fue muy bien y a los 15 días entregaban los resultados de los que pasaban; cuando se me aparece mi representante diciendo que me presente en la finca del 'Tino' Asprilla para unas pruebas", contó el Lasso resaltando que allí cambió su futuro.

“Me presenté a la finca del 'Tino', hicieron unas pruebas, marqué tres goles y llamé la atención. Faltaba una semana para los resultados del Inpec cuando me fui a llevar unas pruebas al Deportivo Pasto. Yo sabía que si por cosas de mi Dios no me iba bien, por lo menos tenía lo del Inpec", siguió el delantero, que de inmediato se unió a la plantilla del equipo nariñense por sus condiciones.

Audio

Fabián González Lasso y su historia de vida - Planeta Fútbol Antena 2

0:27 5:25

Lea también: Los dos "grandísimos" jugadores que tiene Millonarios, según Queiroz

Allí en el club pastuso alcanzó a actuar 204 minutos sin poder anotar goles, aunque su aprendizaje fue enorme, puesto que llegó al equipo del Galeras con futbolistas de la talla de Víctor 'Pechuga' Mejía y Yerry Mina, ambos grandes amigos.

Luego, González Lasso pasó por La Equidad y partió para el fútbol de Perú al Sport Áncash de la segunda división, después estuvo en los ya mencionados Ayacucho y Academia Cantolao, para ser fichado por Millonarios en este semestre.

"Jugaba como extremo casi todo el tiempo, en ocasiones me colocaban de 9; actuaba por la izquierda con perfil cambiado”, se refirió a la posición que tenía en Cantolao cuando fue goleador con 21 anotaciones, aunque hoy en día es centro atacante en el club ‘embajador’ y está rindiendo al ciento por ciento. “El profe (Pinto) me ha enseñado a acomodarme en esa posición de 9".

Mire acá: Fabián González Lasso se refirió a su lesión, tras el juego ante Unión

Finalmente, el ariete afirmó que espera ganar cosas importantes con Millonarios y está satisfecho de aportarle al equipo ‘albiazul’. "Me costó la adaptación mientras uno va acoplándose a lo que es el fútbol de acá, a comparación con el de Perú. Gracias a Dios lo pude a hacer un poco más rápido y le empecé a aportar al equipo", concluyó.

Fabián González Lasso ha jugado un total de 1156 minutos por liga y 213 en copa con la camiseta de Millonario; lleva 7 goles en total en todas las competencias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido