Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Fabián Puerta ganó oro en el Keirin
Foto: @OlimpicoCol

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció este miércoles que, luego de la notificación de la Unión Ciclista Internacional sobre el positivo de Fabián Puerta en un control antidopaje, la institución comenzó un proceso de acompañamiento para solucionar cuanto antes el caso.

La muestra que fue tomada el pasado 11 junio cuando Fabián Puerta participaba en los Campeonatos Nacionales de ciclismo de pista en Cali, arrojó una muestra irregular en la sustancia boldenona y ahora se deberá estudiar la segunda prueba para descartar el dopaje. 

"Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona y a la vez hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde", explica el comunicado de la Federación.

Igualmente la comunicación confirma que la prueba fue tomada fuera de la competencia y de la concentración con el equipo colombiano de pista, por lo que la defensa tendrá en cuenta este ítem para avanzar en la investigación. 

El Comité Ejecutivo, sus funcionarios y el presidente Jorge Ovidio González confirman además que estarán combatiendo siempre las irregularidades en el deportes, pero a su véz quieren apoyar a la defensa de los deportista que siempre han representando al país de la mejor manera y nunca han levantado sospecha. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.