Cargando contenido

El futbolista argentino es una de las figuras del club 'cardenal'.

FABIÁN SAMBUEZA
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe.
Colprensa

Independiente Santa Fe puso final feliz a su novela en el mercado de fichajes luego de confirmar oficialmente ante los medios que Fabián Sambueza seguirá en el club, esto luego de varios rumores y desencuentros por su futuro tras vencer contrato en el mes de junio.

Lea también: Guerra fría entre Libertad y Conmebol por contagiados de Boca que jugarán Libertadores

La historia empezó cuando el contrato de Fabián Sambueza se venció el 30 de junio en medio de la pandemia del coronavirus y con la Liga Betplay suspendida debido a las diferentes medidas de restricción del gobierno nacional. El club capitalino le ofrecía renovar, pero con una cifra muy baja respecto a las pretensiones del jugador.

Eduardo Méndez y Fabián Sambueza - Santa Fe
Eduardo Méndez y Fabián Sambueza - Santa Fe.
Santa Fe oficial

Pasaron varias semanas de ofertas y contra ofertas entre Santa Fe, Sambueza y el empresario Álvaro Muñoz; sin embargo, nunca estuvieron cerca en números y empezaron a tocar puertas en clubes como América de Cali y en el exterior para el futuro del jugador argentino que desde el 30 de junio era jugador libre.

Cuando por fin hubo una fecha estipulada para el regreso de la Liga Betplay (19 de septiembre), Sambueza y Santa Fe se volvieron a acercar y aceptaron la propuesta del club rojo para que el argentino se quedara.

De interés: Santiago Arias se recuperó del coronavirus y Diego Simeone sigue en cuarentena

Fabián Sambueza estará con Santa Fe hasta el final de la Liga Betplay, es decir, hasta la última semana de diciembre. Ya firmó su nuevo contrato, superó las pruebas de coronavirus y cumplió con el aislamiento ordenado en el protocolo de bioseguridad. Este miércoles entrenará con sus compañeros y estará a la disposición de Hárold Rivera para el partido de este sábado contra Deportivo Pereira.

Sambueza, reconocido como el mejor jugador en la actualidad de Santa Fe, estará hasta diciembre y la idea del club es poder continuar con él en la temporada 2021; pero esto dependerá de una clasificación a torneos internacionales y nuevas cifras que se planteen entre la directiva y el futbolista.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido