Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabián Vargas
Fabián Vargas
Colprensa

La Federación Internacional de Fútbol y Asociado comunicó que le dio 60 días, a partir de este lunes 6 de mayo, a Barcelona de Ecuador para pagar 520.000 dólares al exjugador colombiano Fabián Vargas producto de una demanda interpuesta por este por deudas atrasadas.

Vargas jugó 11 partidos en seis meses que estuvo con el equipo de Guayaquil en el segundo semestre de 2013.

Recuerde: El primer problema de Sebastián Pérez en el Barcelona de Ecuador

El colombiano había tomado acciones legales por el no pago de su salario durante el tiempo que vistió la camiseta del equipo ecuatoriano y que en aquel tiempo tenía como principales directivos a Antonio y Luis Noboa.

La demanda llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde los abogados de Barcelona, que hoy preside el exportero José Francisco Cevallos trataron de evitar el pago del monto que solicitaba el exvolante.

Lea: Nominan gol de Michael Ortega como el mejor de la temporada en Emiratos Árabes Unidos

El fallo de la Fifa indica que "Se considera que el Barcelona Sporting Club (en adelante, el Deudor) ha infringido el artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA al ser considerado culpable de no cumplir con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte adoptada el 19 de abril de 2018, según la cual fue condenado a pagar al jugador Fabián Andrés Vargas Rivera (en adelante, el Acreedor): La cantidad de USD 107,978.29 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago; la cantidad de USD 326,333.31 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago".

La demanda del colombiano era la última de 18 que tenía el equipo de Ecuador ante la Fifa y que eran producto de la anterior administración según indicó José Francisco Cevallos al diario El Comercio de ese país.

En caso de no cancelar la deuda con Vargas, Barcelona perdería seis puntos de la tabla de posiciones del campeonato local.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.