Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciclista Fabio Aru
Foto tomada de la página web www.uaeteamemirates.com

El italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España en 2015, participará en el próximo Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo en Bolonia, anunció este jueves su equipo, el UAE Emirates.

Le puede interesar: Yeison Tolosa, la pieza clave de selección Colombia sub-20 para el Sudamericano

El corredor sardo concluyó en el podio en dos de sus cuatro participaciones en la ronda italiana, 3º en 2014 y 2º un año después. Aru cuenta en su palmarés con tres victorias de etapa en el Giro, la última en 2015.

"La idea de correr el Giro me motiva enormemente porque yo soy escalador y siento una emoción suplementaria dada mi identidad italiana", declaró el corredor de 28 años.

Antes de la salida en Bolonia, Aru tiene previsto iniciar su temporada en la Vuelta a Mallorca (31 enero al 3 de febrero). La Vuelta al Algarve (20 al 24 de febrero) y la 'Volta' a Cataluña (25 al 31 de marzo) también aparecen en su hoja de ruta antes de una concentración en altitud en Colorado para preparar el Giro.

Lea también: Kiko Casilla deja el Real Madrid

En el Team Emirates ahora corren los colombianos Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz que ahora espera tener un papel protagónico y conseguir triunfos en las grandes en las que pueda participar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.