Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fgarboleda
Fabio Jakobsen
Foto tomada de AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y podrá regresar a su país "pronto", según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo. Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y en breve tendrá la posibilidad de volver a su casa.

Le puede interesar: Nairo Quintana: cómo va su rodilla y quiénes irán con él al Tour de Francia

El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes. Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.

Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula. Sin embargo, luego de ser atendido rápidamente y ser trasladado a un centro hospitalario, su reacción a los tratamientos ha sido buena y ha evolucionado favorablemente tras despertar del coma inducido.

Lea también: Criterium del Dauphiné: los cinco favoritos a quedarse con el título

Jakobsen era uno de los que iba a participar con su equipo en las próximas competencias de la temporada, sin embargo, ahora todo apunta a su recuperación para poder retomar la actividad física, mientras sus compañeros, como sucedió con Remco Evenepoel, o homenajearon al término de la competencia en la que sufrió el accidente.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.