Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, el hombre récord

Con la actuación de este domingo Falcao García se convirtió en el primer jugador en la historia del Atlético de Madrid en marcar cinco anotaciones en un mismo compromiso, igualando lo hecho por Fernando Morientes con el Real Madrid, último en lograr esa gesta.

Con la camiseta ‘Merengue’, El ‘Moro’ Morientes se reportó con cinco dianas ante Las Palmas en el año 2002.

Con la actuación de hoy Radamel alcanzó las 55 conquistas en 65 presentaciones con su club.

Además, hoy fue un día histórico para el balompié español, pues el argentino Lionel Messi (Barcelona) batió el récord que ostentaba el alemán Gerd Muller como el máximo artillero en un año. El atacante del seleccionado argentino alcanzó las 85 conquistas y junto a Falcao, se convirtió en la estrella de la jornada.

Sin embargo, las cinco anotaciones del ex futbolista del Porto de Portugal no superan el máximo registro en la historia del balompié español. Bata, del Athletic Club de Bilbao, marcó siete tantos en la temporada 1930-1931 al igual que Kubala en la temporada 1951-1952.

El ariente del Atlético de Madrid subió a la segunda posición en la tabla de goleadores con 16 tantos, superado por el argentino Lionel Messi con 21 y sobrepasando a Cristiano Ronald con 13.