Cargando contenido

Foto: AFP



El periódico francés Nice-Martín, con base en la provincia de la Costa Azul, eligió al colombiano Falcao García como el mejor deportista del año 2017. ‘El Deportista Azul’ es uno de los galardones más importantes en esa región de Francia.




Falcao García competía con tres reconocidos futbolistas: Kylian Mbappé, Jean-Michael Seri y Mario Balotelli y ganó con 9.001 votos.

“No mucha gente habría apostado por el regreso de Falcao en el Mónaco hace año y medio. Hoy es el líder del Mónaco. Durante el año 2017 suma 33 goles. Fue una de las figuras en el equipo campeón de la liga 2016/2017?, publicó Nice-Martin.

Los otros seis candidatos al premio eran Lucien Favre (entrenador del Niza), la nadadora Charlotte Bonnet, el esquiador Mathieu Faivre, el navegador Jean-Pierre Dick, el ciclista de montaña Loic Bruni y el piloto Charles Leclerc.

Esta había sido la tercera candidatura del ‘Tigre’ en las últimas semanas. Estuvo en el grupo de los 30 nominados al Balón de Oro y en la lista de los mejores futbolistas del mundo de la revista británica FourFourTwo.

Con información de AFP