Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FALCAO
Radamel Falcao García anotó el empate contra Chile.
Cortesía FCF

Colombia salvó un punto en las Eliminatorias, a pesar de los errores que cometió frente a Chile. Falcao García sacó la casta de goleador y le dio a los cafeteros un empate 2-2 que se antoja mas que merecido.

La primera parte fue ambigua para la visita. Jugó bien, dominó y controló el partido. No dejó que la roja pudiera llegar con peligro y pudo haber marcado el segundo gol. Jéfferson Lerma, hombre clave de los colombianos, abrió el marcador. Centro de Stefan Medina y cabezazo del mediocampista al minuto 7. Lerma pudo haber aumentado el marcador, pero el arquero Brayan Cortés rechazó con los puños instantes después.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso en el empate de Colombia y Chile en Santiago

Sin embargo, al 29 la historia del encuentro cambió. La lesión de Medina, quien era uno de los rendidores de la cancha, hizo que Cuadrado pasara a la banda derecha y Steven Alzate hiciera parte del mediocampo. El reacomodo afectó a los cafeteros. Chile aprovechó y buscó el error del contrario. Lerma llegó tarde a un balón y terminó golpeando a Vidal. El VAR le dio la razón a Chile. Penal y gol al minuto 38.

Tres minutos después vino el segundo tanto austral. Una desatención entre Cuadrado y Camilo Vargas la aprovechó Alexis Sánchez. Error ingenuo que le dio otro panorama al partido. Para el segundo tiempo, Colombia fue el de la iniciativa, mientras que los de Reinaldo Rueda se dedicaron a especular. Esperar y tratar de encontrar otro espacio para hacer daño a la defensa cafetera: así se vieron los anfitriones tratando de dar trámite al encuentro.

Le puede interesar: Chile vs Colombia: Terrible patada de James Rodríguez a Alexis Sánchez

Los centros desde los costados fueron la mejor arma de los colombianos con desbordes y lanzamientos al corazón del área. Esta vez, en cambio, Duván Zapata no estuvo fino en la lucha con los centrales. Del mismo modo, el árbitro central anuló un gol de Murillo. Un empujón de Lerma fue pillado por el juez central y la acción quedó invalidada.

En todo caso, cuando la victoria chilena parecía cantada, apareció el goleador. Falcao punteó un balón en el área luego de un remate de Alzate. Justo premio para lo que fue el trámite del partido con una Colombia que suma cuatro puntos en las Eliminatorias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.