Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, entre otras figuras que no hicieron parte del Mundial

Millones de colombianos esperan que la figura de la Selección Nacional, Radamel Falcao García, se recupere y pueda estar en la máxima cita del fútbol. Sin embargo, las predicciones médicas no son favorables. Junto al 'Tigre' han sido varios los grandes futbolistas ausentes de este torneo por culpa de las lesiones.

Previo al Mundial de Corea - Japón 2002 el volante francés Robert Pires sufrió rotura de ligamentos, mientras que el portero español Santiago Cañizarez sufrió inexplicablemente una lesión en sus tendones al cortarse con los vidrios de un vaso que se le cayó.

En ese mismo Mundial el francés Zinedine Zidane llegó con lo justo al tercer partido de su selección, la cual quedó eliminada en la primera fase.

Ya en la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, Francia tampoco pudo contar con Djibril Cisse, quien tuvo complicaciones con su tibia en un partido amistoso ante China.

Para Sudáfrica 2010 fue el volante alemán Michael Ballack quien se quedó con las ganas de disputar con su selección este torneo al sufrir una fuerte lesión en su tobillo derecho durante un partido de la liga inglesa.

Inglaterra no contó con la presencia en este Mundial de su defensor Rio Ferdinand, quien rompió sus ligamentos y David Beckam se rompió el tendón de Aquiles. Tampoco pudo estar con su selección el 'Niño Maravilla' Michael Owen, lesionado en el tendón de la corva.

Para el Mundial de Brasil 2014 los ingleses continúan con su mala suerte al momento de conformar un equipo competitivo. El veloz Theo Walcott sufrió hace algunos días la rotura de ligamentos durante un clásico Arsenal .- Tottenham.