Cargando contenido

Falcao García, delantero de Mónaco. Foto: AFP



El brasileño Neymar cobra al París Saint-Germain (PSG) algo más de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.(Llegó la oportunidad del colombiano Yerry Mina en el Barcelona)

La lista de los salarios de los futbolistas franceses, publicada hoy por el diario "L'Équipe", revela que doce de los trece sueldos más altos se pagan en el club de la capital, una hegemonía solo quebrada por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, noveno con 750.000 euros.

El club de la capital paga de media 750.000 euros brutos al mes a su plantilla, muy por encima de los 223.000 del Olympique de Marsella, los 200.000 del Mónaco y los 130.000 de Lyon.

Las cifras han aumentado esta temporada, puesto que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota y compañero de equipo Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.

Cavani, con 1,54 millones y Mbappé, con 1,5, le siguen de cerca, mientras que Silva cobra ahora 1,33 millones y Di María y Marquinhos 1,12 millones y cierran la lista de los que superan el millón.

En comparación con otras ligas, siempre según "L'Équipe", el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8,3 millones brutos que se embolsa del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3,5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ningún otro campeonato supera el sueldo de la estrella del PSG. El mejor pagado en Inglaterra es el chileno del Manchester United Alexis Sánchez (1,58 millones brutos), en Alemania es el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski (1,33 millones) y en Italia el argentino del Juventus de Turín Gonzalo Higuaín (1,25 millones).

Frente al año pasado, destaca también la inflación salarial del Marsella, con siete jugadores por encima de los 300.000 euros, fruto de las ambiciones de su propietario, el multimillonario estadounidense Frank McCourt.

El Mónaco, que goza de importantes ventajas fiscales para sus trabajadores extranjeros, ha reducido su masa salarial, al igual que el Lyon, que ha vendido a algunos de sus jugadores más caros y tiene ahora en el hispano-dominicano Mariano Díaz al mejor pagado, con 350.000 euros brutos al mes.

En cuanto a los entrenadores, el técnico español del PSG, Unai Emery, es el que más cobra, con 450.000 euros brutos al mes, seguido del portugués del Mónaco Leonardo Jardim, con 350.000, y del italiano del Nantes, Claudio Ranieri, con 340.000.

Tomado de EFE