Cargando contenido

El delantero colombiano fue la gran bomba del mercado de fichajes en el fútbol de Turquía.

Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray
Foto: Anadolu

En el último día del mercado de fichajes europeo, Falcao García revolucionó Turquía con su llegada al Galatasaray y cumplió con la obsesión del gigante equipo otomano que había buscado su fichaje años atrás al igual que Fenerbahce, su eterno rival. El delantero colombiano pasó a ser el jugador más importante de esa liga, pero también competirá con otros grandes futbolistas. 

El ‘tigre’ de la Selección Colombia podrá cruzarse con sus compatriotas y también delanteros Hugo Rodallega y Oscar Estupiñán que defienden los interesas de Denizlispor, equipo recién ascendido que busca un ambicioso proyecto en la primera división. 

Lea también: La fórmula numérica de gol que tiene Osorio y ha fallado Atlético Nacional

Cinco grandes fichajes del fútbol turco para la temporada 2019/20 

Ryan Babel, experimentado mediocampista holandés de 32 años, ha regresado a Turquía en esta temporada para reforzar al Galatasaray de Falcao García, tuvo un pequeño paso por el Fulham inglés luego de un destacado periodo en Besiktas. Además, en su carrera registra equipos como Ajax, Liverpool y Deportivo La Coruña. 

Otro gran compañero que tendrá Falcao es el volante francés Steven Nzonzi, quien fue fichado desde la Roma de Italia donde no tuvo el máximo de su rendimiento que sí demostró cuando defendió los intereses del Sevilla. También vistió las camisetas de Blackburn Rovers y Stoke City en Inglaterra, además de su debut en Amiens de Francia. 

De interés: La respuesta de Gareth Bale a quienes lo critican por ser aficionado al golf

Entretanto, Fenerbahce, gran rival de Galatasaray, rompió su mercado con la llegada de Luiz Gustavo, destacado mediocampista brasileño que en las últimas dos temporadas vistió la camiseta del Olympique de Marsella. También jugó en Wolfsburgo y un destacado trasegar en el Bayern Munich. 

El Egipcio Mohamed Elneny es otro gran fichaje de la actual temporada en el balompié otomano. Luego de jugar en Arsenal fue fichado por Besiktas, el tercer equipo con mayor poder en Turquía. Tras su paso por el Basilea de Suiza y la presencia de la selección de su país es considerado como una gran promesa. 

Finalmente, el quinto gran fichaje del fútbol turco en la actual temporada es el inglés Daniel Sturridge. Tras unos problemas en su país por temas de apuestas y estar libre en el mercado, fue rescatado por el Trabzonspor que lo tendrá como reemplazo de Hugo Rodallega, su gran periodo en Liverpool es la gran carta de presentación. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido