Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, James y Bacca, protagonistas en jornada europea de este sábado

Los tres jugadores de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca tienen este sábado un papel fundamental en cada uno de sus equipos en las fechas de los torneos de España e Inglaterra.

El sábado, la Liga Española arranca con el partido entre el Real Madrid y el Villareal. James será titular en la visita del equipo merengue al submarino amarillo

Para el partido, el técnico Marcelino García Toral recupera a dos de los jugadores que estaban lesionados, como son Chechu Dorado y el mexicano Gio Dos Santos, quien podría tener minutos en el encuentro tras casi tres semanas fuera del equipo.

Mientras, el Real Madrid llega a El Madrigal con la confianza recuperada tras dos goleadas ligueras a Deportivo de La Coruña y Elche, que han desatado el mejor momento del portugués Cristiano Ronaldo, autor de siete tantos en tres días y que desea ampliar su buena línea.

La recuperación en autoestima se ha visto respaldada en la jornada entre semana con el primer pinchazo del Barcelona, que deja a cuatro puntos una distancia que era preocupante pese a ser el inicio de temporada. El momento de que el Real Madrid confirme su estado de salud llega ante un rival exigente como el Villarreal.

Y lo hará con bajas en defensa, por las ausencias de los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, que cambian el plan de ruta de un Carlo Ancelotti que ha encontrado el equilibrio deseado en un sistema 4-4-2 para defender, con el que ahora tendrá que decidir si mantener la figura de un centrocampista en un terreno complicado como El Madrigal manteniendo a Asier Illarramendi o mantener al colombiano James Rodríguez con un sobre esfuerzo defensivo.

En la portería regresará Iker Casillas después de entrar en las rotaciones de Ancelotti ante el Elche. Una situación poco habitual en porteros, que permitió el estreno oficial de Keylor Navas y que provoca que el examen continuo al capitán vuelve a avivarse tras un momento en el que perdía fuerza.

Regresan al once el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, que descansaron ante el Elche. Y el galés Gareth Bale lo hace al estadio donde debutó con el Real Madrid y lo hizo con gol.

Sevilla vs. Atlético de Madrid

Carlos Bacca por su parte, estará enfrentándose a la 1 de la tarde contra el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. Bacca tendrá la oportunidad de lucirse y de continuar marcando goles, tal y como lo ha hecho en cinco partidos, anotando en cuatro ocasiones.

Es el encuentro más destacado del fin de semana. El Atlético con dudas en su juego pero a dos puntos del liderato, el Sevilla lanzado tras un comienzo espectacular y empatado a puntos con el Valencia.

Inglaterra

De otro lado, Radamel Falcao a las 9 de la mañana de Colombia, y su club el Manchester United, estarán midiéndose ante el West Ham United. Los diablos rojos no han podido ser efectivos a pesar de la llegada y del gran nivel demostrado por Ángel Di María, Robin Van Persie y el samario, que ya fue confirmado como titular.

En Old Trafford, el Manchester United estará buscando mejorar su nivel, puesto que solamente ha conseguido cinco puntos de quince posibles, ubicándose en la posición número 12.

También a las 9 de la mañana, Carlos Sánchez jugará con su equipo el Aston Villa frente al Chelsea de José Mourinho.