Cargando contenido

El 'Tigre' recordó los enfrentamientos que sostuvo "cara a cara" en los clásicos de Madrid.

Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
AFP

Falcao García se ha sumado a los numerosos mensajes de gratitud y agradecimiento hacia Íker Casillas, luego que esta leyenda del fútbol español haya confirmado su retiro oficial como futbolista profesional tras sufrir algunos percances de salud que lo alejaron de las canchas con la camiseta del Porto.

“Tu nombre está escrito en la historia del fútbol. Gracias por todo lo que hiciste por este deporte. Deseo lo mejor para ti en esta nueva etapa que inicias. Bendiciones”, escribió el delantero colombiano en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de ambos en un partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Lea también: América ya le tiene reemplazo a Duván Vergara si lo vende

"Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena", escribió Casillas en su carta de despedida.

Tras hacer pública su retirada, el Oporto difundió en sus redes sociales un mensaje dirigido a su portero: "Para siempre, uno de nosotros".

La selección española, con la que consiguió los grandes hitos de un Mundial y dos Eurocopas, también ponderó a través de su perfil de Twitter el legado del "hombre que alzó al cielo de Johannesburgo" la estrella mundialista. Y publicó un vídeo que se iniciaba con los primeros pasos de Casillas para ser campeón de Europa sub'17 y del mundo sub'20.

Le puede interesar: Andrés Ricaurte se sigue acercando a Atlético Nacional: nuevas declaraciones

Sergio Ramos, su excompañero en la selección y en el Real Madrid, lo elevó a la categoría de "leyenda". Marco Asensio le agradeció "tantas alegrías" y también Casemiro que publicó una foto levantando la Copa del Rey junto al capitán.

Thibaut Courtois lo consideró "ídolo", "compañero", "rival" y "referente" y Gigi Buffon, al que Iker siempre admiró, se consideró afortunado por haber mantenido con él un pulso en la distancia por ser el mejor de su tiempo.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido