Cargando contenido

El delantero colombiano no se ha recuperado por completo de un dolor en el tendón de Aquiles.

Falcao García en Galatasaray
Falcao García en Galatasaray.
AFP

Cuando se esperaba que el delantero colombiano Radamel Falcao García reapareciera con su equipo Galatasaray este sábado 7 de diciembre en el partido contra Alanyaspor por la fecha 14 de la Superliga de Turquía, una nueva mala noticia se dio a conocer con respecto al atacante.

Y es que la prensa turca aseguró que luego de una reunión del 'tigre' con los directivos del equipo, se decidió no arriesgar su condición física y se esperarán por lo menos cuatro semanas para autorizar al entrenador Fatih Terim utilizar al futbolista.

Le puede interesar: Futbolista renunció a Cúcuta y dejó al descubierto varias irregularidades en el equipo

De esta manera, el portal Sporx indicó que el objetivo del equipo es que el colombiano este al 100 % de sus condiciones para la segunda vuelta de la liga local, por lo que no jugaría hasta el 2020.

El presidente de Galatasaray Mustafa Cengiz emitió un comunicado en el cual aseguró que: "Falcao continúa trabajando de buena fe. Falcao quiere demostrar su dedicación y su compromiso con su nuevo equipo. Él hará grandes contribuciones al fútbol de Turquía".

Hace algunos días parecía que la incertidumbre por el real estado del atacante había terminado luego de que el sábado 30 de noviembre se anunciara que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Lea también: Gabriel Jesús comandó la victoria de Manchester City sobre Burnley en la Premier

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

Pero tras lo revelado este martes, Falcao, quien realizaría una "mini pretemporada" volvería a las canchas hasta el fin de semana del 19 de enero cuando Galatasaray enfrente a Denizlispor.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido