Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao García y Michael Jordan
Falcao García y Michael Jordan
AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García se mantiene en la máxima élite del fútbol mundial al registrar 12 goles en la actual temporada con As Mónaco. Además, llegó a 100 partidos con el equipo del principado en la liga de Francia. 

Le puede interesar: Centenario, gol y penal para Falcao en el empate de Mónaco

El 'tigre', en una entrevista alejada de la actualidad futbolística con el medio francés France Football, aseguró que su deseo es ser jugador de béisbol después de dejar el fútbol y anhela ser el primero en tener éxito en jugar de forma profesional el 'deporte de la pelota caliente'.

Falcao recordó que practicó béisbol a un alto nivel durante su niñez cuando vivía en Venezuela y a menudo habla con su esposa sobre que quiere desempeñarse en esta disciplina:

"Me encanta el béisbol. Cuando era pequeño, en Venezuela, donde crecí, era el deporte que practicaba, a muy buen nivel (...) A menudo lo hablo con mi esposa".

"Creo que cuando termine mi carrera futbolística comenzaré como jugador profesional de béisbol ... Al igual que Jordan (Michael), incluso si él era un jugador de baloncesto y no pudo jugar en las Grandes Ligas, en el nivel más alto. ¡Quiero ser el primero en tener éxito!", dijo el colombiano.

El capitán de Mónaco afirmó que Gonzalo Ludueña fue quién le puso el apodo de 'Tigre' cuando jugaban en las divisiones menores de River Plate en Argentina.

Falcao manifestó que Ludueña decía que él era un 'Tigre' en el juego, lo que el colombiano aceptó, pero también aseveró que fuera de la cancha es una persona muy tranquila.

Radamel García recalcó que Thierry Henry es un entrenador con "muy buenas ideas" y lee bien el fútbol, pero el tiempo que estuvo al mando de Mónaco fue muy poco.

Recuerde: El nuevo reconocimiento de la Ligue 1 para Falcao García tras su doblete

"Titi llegó en un contexto difícil, con un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada (...) Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar. Se necesita trabajo, repeticiones y tiempo para estar en armonía. Si todos los años cambias a cuatro o cinco jugadores, es más difícil (...) Donde puede traer es en una situación específica del partido, algo que ha vivido y que puede pasar. Él tiene la ciencia del juego. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador ".

Por último, el delantero colombiano afirmó que de sus 20 año de carrera intentaría disfrutar más y aprovechar los momentos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.