Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, delantero de AS Mónaco
Falcao suena para regresar a Argentina.
AFP

El delantero colombiano, Radamel Falcao García, lleva nueve años construyendo su leyenda goleadora en Europa. Desde que salió de River Plate como promesa del fútbol Suramericano para el ‘Viejo continente’, el artillero samario tenía el objetivo de dejar una gran huella por cada equipo por donde su carrera deportiva lo llevara.

Su primera meta fue conquistar el fútbol de Portugal. Tras la compra de sus derechos deportivos por parte del Porto, Falcao solo quería jugar y anotar. Todo en beneficio de su nuevo club, aunque en paralelo también estaba el deseo de refrendar el rótulo de goleador que lo destacó en Argentina.

El 16 de agosto de 2009 Radamel celebró por primera vez en Europa y su víctima fue el Paços de Ferreira. En el juego por la Liga de Portugal donde Porto actuó en calidad de visitante, Falco marcó e imprimió su sello personal.

En una jugada donde el conjunto bicampeón de la UEFA Champions League empezó a tocar el balón, un centro al área desde el costado derecho llegó para que Falcao atacara de cabeza con un sostenido en el aire para clavar el esférico en el fondo de la red.

Aunque el partido terminó con empate a un gol, y el primer tanto del colombiano no le dio los tres puntos a su club, ese sería el primero de los 41 goles que llegaron en sus dos primeras temporadas en el Porto (solo en liga), ya que debido a su buen andar con los lusitanos, el Atlético de Madrid se interesó en él y lo fichó en la temporada 2011-12.

De hecho, Falcao dejó un registro histórico con el Porto en la UEFA Europa League y fue anotar 17 goles en una misma edición del torneo, que a la fecha se mantiene como el mayor número de tantos de un jugador en toda la historia del certamen.

Ahora, Radamel está en el AS Mónaco, equipo que debutó con victoria en la Ligue 1 y tuvo como figura al colombiano, quien fue emergente pero ingreso para dar asistencia y anotar un gol.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.