Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao y Jackson, nominados por la UEFA a mejor delantero de la temporada 2012/13

La Unión Europea de Fútbol Asociado nominó a los atacantes colombianos Falcao García y Jackson Martínez para mejor delantero de la temporada 2012/13. Ambos futbolistas han marcado una cantidad importante de goles con sus respectivos clubes.

El samario Radamel Falcao García suma 9 goles en la liga francesa, a dos del líder de goleo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Jackson 'Cha Cha Chá' Martínez contabiliza 8 anotaciones, a tres del goleador, el también colombiano Fredy Montero del Sporting de Lisboa.


Logros y goles que llevaron a Falcao a ser nominado por la UEFA

• Marcó 28 goles con el Club Atlético de Madrid para ayudar a los rojiblancos a ser terceros en la Liga 2012/13, y además levantó la Copa del Rey tras vencer en la prórroga de la final al Real Madrid CF.

• Dejó el Atlético para fichar por el AS Monaco FC tras un traspaso multimillonario, y aterrizó en el equipo del Principado marcando varios goles para situar a su equipo en la lucha por la Ligue 1.

• Fue uno de los grandes protagonistas de Colombia en su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, anotando nueve goles para su selección.

Logros y goles que llevaron a Jackson a ser nominado por la UEFA

• Después de su fichaje procedente del Club Jaguares de Chiapas mexicano, acabó su primera campaña en Europa como máximo goleador de la liga lusa gracias a sus 26 dianas que ayudaron al FC Porto a conquistar su tercer título de liga consecutivo sobre el SL Benfica.

• Gracias a sus tres goles en la fase de grupos, dos de ellos ante el FC Dynamo Kyiv, el equipo luso alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League, donde cayó ante el Málaga CF.

• Comenzó la campaña 2013/14 con siete goles en otros tantos partidos con un Porto que asumió el liderato de la liga.