Jugó en Millonarios la mayor parte de su carrera.

OTONIEL QUINTANA
Colprensa - El País

El exportero colombiano Otoniel Quintana, reconocido por el récord que logró en su paso por Millonarios cuando logró un total de 1.024 minutos sin que le marcaran un gol, falleció esta mañana a sus 72 años de edad.

Quintana fue encontrado sin vida esta mañana en su residencia en el municipio de Padilla en el norte del Cauca.

inició su carrera futbolística en 1963 en el campeonato Nacional Juvenil y posteriormente ingresó al equipo embajador en donde se destacó como una de sus principales figuras, logrando en 1971 el récord que hasta ahora no ha sido superado por ningún otro jugador del rentado nacional.

Actualmente era preparador de arqueros en las divisiones menores del América de Cali,  institución a  la que se vinculó en el año de 1998.

El exfutbolista Caucano estableció un récord con el mayor número de minutos sin recibir gol, con un total de 1.024 minutos con el arco invicto, record que aún se mantiene vigente. En este caso fue vistiendo la camisa de Millonarios, en 1971.

Su paso al Atlético Nacional se dio en 1.974, luego de salir campeón con Millonarios. En 1.977 se produjo su retiro jugando con el Cristal Caldas.

Otoniel Quintana también defendió el arco de la Selección Colombia en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a México 70 y Alemania 74.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido