Cargando contenido

El argentino fue campeón del Mundial de México en 1986.

José Luis Brown
José Luis Brown (izquierda) integró el cuerpo técnico de la Selección Argentina.
AFP

El exjugador argentino José Luis 'Tata' Brown murió en la noche de este lunes 12 de agosto. 

Brown fue campeón del Mundo en México 1986 y uno de los pocos futbolistas que consiguió este título, mientras jugaba para un equipo colombiano.

Brown falleció a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa que avanzó con gran rapidez durante el último tiempo y que lo mantuvo internado durante los últimos días de vida.

Le puede interesar: Argentina goleó a Honduras y ganó el oro en el fútbol masculino de Lima-2019

El 'Tata, que jugaba como defensor central, es recordado en Colombia ya que jugó en el 1983 para Atlético Nacional.
 

Brown también es recordado por haber anotado el primero gol para Argentina en la final del Mundial de México 1986. Además, jugó gran parte de ese partido con una luxación en su hombro derecho.

El defensor debutó como profesional y estuvo por nueve años vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, club en el cual es considerado ídolo.

Lea también: Prensa argentina se rinde ante Frank Fabra, jugador de Boca Juniors

En 1983 dejó el 'pincha' para vincularse desde 1983 hasta 1984 a Atlético Nacional de Colombia, posteriormente regresó a su país para vestir la camiseta de Boca Juniors y Deportivo Español.

Luego del Mundial ganado con su selección, partió al fútbol de Europa en donde jugó para Stade Brestois 29 de Francia y Real Murcia de España.

Su retiro como profesional fue con Racing de Avellaneda en 1990.

Como entrenador estuvo al frente de la Selección Argentina sub 17 y fue asistente técnico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en donde su país ganó la medalla de oro.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido