Cargando contenido

La esposa de Juan Sebastián Cabal debió acompañar el triunfo del tenista caleño a kilómetros de distancia.

Familia de Farah celebró triunfo de tenista colombiano.
RCN Radio - Cali

Como una final de infarto, así definieron los que vivieron en cuerpo y alma la difícil final de dobles en Wimbledon, donde los protagonistas fueron los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En el Club Campestre en el sur de Cali, durante 5 horas, los padres, la esposa, hermano y amigos de Juan Sebastián Cabal, enviaron sus voces de aliento y fuerzas a kilómetros de distancia.

Para Juliana Velásquez esposa de Cabal, "fue muy difícil vivir la final a distancia pues el retraso de la llegada del pasaporte y que nuestro niño se enfermara no nos permitió viajar para acompañar a Juan Sebastián en la gran final del mundo".

Lea también: Cabal y Farah hacen historia: son campeones en Wimbledon

Pará Darío Cabal, padre del tenista, este triunfo lo hace recordar los inicios que tuvo su hijo en este deporte.

"Es una inmensa alegría que este par de muchachos hayan logrado este triunfo en Wimbledon, me acuerdo cuando empezaron desde pequeños como un hobby este deporte y ahora se han convertido en los campeones en dobles del mundo”, recordó con emoción el padre del tenista colombiano.

Cuando Juan Sebastián me dijo que quería tomar esto de manera profesional no lo pensé dos veces y siempre lo apoye, él nunca me habló de llegar a una instancia como está pero cuando se le dio la oportunidad me lo dijo y lo único que me quedó como padre, fue decirle que tenía todas las capacidades para ser el campeón del mundo”, agregó.

Lea además: "No somos menos que nadie": padre de Robert Farah ante final en Wimbledon

Por su parte, su hermano Daniel Cabal, reconoció el esfuerzo físico que tuvieron los tenistas, tras casi 5 horas de juego.

"Admirable la destreza física que tuvieron estos dos campeones. Nunca bajaron la guardia a pesar de los momentos complicados que se tuvo en el partido, Juan Sebastián fue muy importante en la parte de concentración para Robert, puesto que él es de más emociones y Juan Sebastián siempre trató de concentrarlo, un trabajo en equipo que les permitió este triunfo".

Una vez lleguen a Cali, Juan Sebastián y Robert pasarán unas cortas vacaciones en familia, las cuales serán aprovechadas para bautizar a Jacobo el hijo de Juan Sebastián.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido