Cargando contenido

Sostienen que este triunfo es por la dedicación y sacrificio del deportista.

 Miguel Ángel López.
Ciclista Miguel Ángel López.
Foto: AFP

Tras la destacada actuación del pedalista boyacense Miguel Ángel 'Supermán' López  que lo ubica en el podio del Giro de Italia, al posicionarse tercero en la general, sus familiares en el municipio de Pesca (Boyacá) consideran que este es el fruto al fuerte trabajo y dedicación del deportista. 

Santiago López padre del ciclista, agradeció en primera instancia a Dios e indicó que este es un sacrificio muy duro por las dificultades que había afrontado previo al comienzo de la competencia. 

“Se ha visto que defiende el tercer puesto a capa y espada, pero creo que es un sacrificio muy duro para él (...) Nos sentimos muy felices los boyacenses y los colombianos, por lo que ha sido el desempeño hoy”, dijo.

Precisó que hace pocos días se comunicó con su hijo para hablar de la fortaleza que venía mostrado Simón Yate. Ante esto el ciclista le manifestó que había que esperar a ver si a Yates lo alcanzaba.

“Miguel Ángel estuvo enfermó la primer semana y yo le dije que estaba fueres Simón Yates, pero Miguel Ángel me dijo que, esperáramos a ver si le alcanzaba”, aclaró.

 

Por su parte Marlén Moreno, mamá de 'Supermán', contó el secreto para obtener la potencia que le permite estar al lado de los mejores. “Todo se debe a que yo me esforcé para que no le faltara la frutica y la vaquita para poder darle su lechecita y todos sus alimentos que a diario debe uno de comer, para de aquí a mañana tenga muchas capacidades para estas carreras".  

Finalmente, el padre del pedalista desde territorio boyacense envió un mensaje de buenos deseos para su hijo. “Hijo lo queremos mucho y gracias por este triunfo que nos ha regalado hoy y lo esperamos lo más pronto. Que mi Dios y la Santísima Virgen lo ayuden y lo protejan”.

Faltando la etapa de mañana en la que no se prevén mayores modificaciones, 'Supermán' López se consolidaría en el podio de esta importante carrera en el ámbito mundial.

FAMILIA DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
Santiago López y Marlén Moreno, padres del ciclista Miguel Ángel López.
RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido