Cargando contenido

La pelea por el deportista del año se puso al rojo vivo por lo sucedido en el Tour.

Egan Bernal, Robert Farah, Juan Sebastian Cabal
Egan Bernal, Robert Farah y Juan Sebastian Cabal.
AFP

Fueron dos de los títulos más importantes del deporte colombiano en toda su historia. Ganar en Wimbledon fue un lujo, al igual que el Tour de Francia. Ambos torneos, icónicos en ambas disciplinas en menos de tres semanas. 

Cabal y Farah brillaron en la cuna del tenis mundial. Se llevaron la final, un partido a cinco sets, con epicidad en el sagrado césped del All England Club. También se convirtieron en la pareja número uno del ránking ATP ¿Qué podría aumentar sus créditos en la carrera por ser el deportista del año? Los vallecaucanos tienen tres retos de importancia por delante en lo que queda de 2020. 

Primero el US Open, el último grand slam del año; luego la Copa Davis con la clasificación de Colombia y, finalmente, la Copa de Maestros, certamen que reúne a los mejores tenistas del año. Ganar alguno de estos haría más fuerte la candidatura de Cabal y Farah cuando se acerque diciembre. 

Pero si fuera poco lo de Wimbledon, está el Tour de Francia. La carrera del deseo, la que todos sueñan, la que Colombia esperaba. Egan Bernal cruzó la línea de meta vestido de amarillo en la última etapa por las calles de París. Tuvieron que pasar más de treinta años para ver al primer colombiano con la camiseta que distingue al campeón. Varios lo intentaron, Fabio Parra, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, pero los tres se quedaron a las puertas, hasta que llegó el ciclista de Zipaquirá a sus 22 años. 

A lo hecho en el Tour todavía queda lo que pase en la Vuelta a España. Podría ser convocado por el Ineos. De ser así, pelearía la camiseta roja. 

Margen de espera para lo que haga Caterine Ibargüen y Eider Arévalo en el Mundial de Atletimos en Doha (Catar). Ambos van por el oro y también entrarían en la puja por el deportista del año de tener éxito. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido