Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, exmiembro de las Farc y Kevin Whitaker, embajador de EE. UU. en Colombia
Jesús Santrich, exmiembro de las Farc y Kevin Whitaker, embajador de EE. UU. en Colombia
Colprensa

La Fuerza Alternativa Revolucionaria (Farc) rechazó la actitud del Gobierno Nacional frente a las afirmaciones del embajador de Estados Unidos  Kevin Whitaker sobre la posible extradición de Jesús Santrich. 

Para el grupo político, llama la atención el silencio y la actitud sumisa y complaciente del Gobierno Nacional  frente a esa reiterada y grosera injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de nuestro país. 

Lea también:  Fiscalía envió a la JEP 12 audios en caso de ‘Jesús Santrich

El diplomático aseguró que ante la posible decisión de la JEP, que garantice la no extradición de Santrich, no va cambiar el hecho de que tiene un indictment en los Estados Unidos, "que va ser buscado y  capturado, porque la  justicia debe ser  implacable". 

Para la Farc, esta prepotente declaración constituye una clara injerencia en la Soberanía Nacional y un desprecio al poder Judicial del país, además de irrespetar las normas del derecho interno e internacional y en especial el principio de doble incriminación y cosa Juzgada.

Igualmente consideraron que el presidente Iván Duque no puede permitir que un gobierno como el de los Estados Unidos interfiera en los aspectos más sensibles de la vida nacional. 

Le puede interesar:  Partido Farc descarta expulsar a Iván Márquez

"Por lo anterior nuestra bancada en el Congreso estará citando en los próximos días a un debate de control político al Canciller de la República, ante el incumplimiento de su deber de preservar y garantizar la autonomía e independencia Judicial, frente a la potencia extranjera", agrega el comunicado del Consejo Político Nacional de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.