Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farid Díaz no estaría tampoco en el partido ante Estados Unidos, según indicó Pékerman

José Néstor Pékerman, / AFP



En la última rueda de prensa previa al penúltimo partido de la Copa América Centenario, El técnico de la selección Colombia José Néstor Pékerman, aseguró que el equipo saldrá mañana a la cancha con la intensión de llevarse el tercer puesto de la competición, luego de perder con Chile la oportunidad de disputar la final.

José Pékerman habló de lo que significa para el equipo cumplir este sexto partido, a pesar de no ser la instancia que deseaban, y habló de los posibles cambios en la nómina principal para este encuentro.

"Vamos a cumplir el sexto partido lo cual no deja de ser importante por todas la conclusiones que vamos a sacar con los jugadores que tenemos en esta nómina, hubiéramos deseado jugar la final pero para nosotros completar estos seis encuentros es importante", explicó Pékerman.

Ante la imposibilidad de haber llegado a la final, Pékerman afirmó que las circunstancia que se dieron para no disputar el partido esperado fue, entre otras cosas, el nivel de fútbol que hay en las selecciones que participaron este torneo y que llegar a semifinales fue un logro muy importante.

"El contexto de este partido no cambia para nosotros, porque yo digo que una selección cuando se acostumbra a estar entre los cuatros y juega semifinales, está mucho más cerca de jugar una final y ser campeón, no se puede olvidar que en semifinales enfrentamos a uno de los cuatros mejores del torneo", dijo Pékerman.

En cuanto a la presencia de jugadores como Farid Díaz y Carlos Bacca, que no fueron titulares contra Chile por molestias físicas, El técnico de la selección dijo que muy probablemente Díaz tampoco juega contra Estados Unidos.

"Farid Díaz esta más complicado porque tuvo su lesión y luego tuvo un cuadro gripal, Bacca no estaba al 100% en su partido anterior, pero su lesión evolucionó muy bien, entonces tenemos que ver la posibilidad de si lo que jugó no lo afectó y seguir en esa evolución para saber si esta plenamente", explicó José.

José Pékerman además aseguró que no se puede llamar como fracaso no llegar a la final sabiendo que este es un equipo en construcción que mostró, en los cinco partidos anteriores una idea de juego que debe seguir mejorando para lo que se viene en la eliminatoria a Rusia-2018.

"Debemos ser justos y recorrer el camino que podamos, nosotros hemos venido con un objetivo que se ha ido cumpliendo y estamos llegando a lugar que pretendíamos, jugar seis partidos, y quizás en otras circunstancias hubiéramos disfrutado más", explicó Pékerman.

El jugador Juan Guillermo Cuadrado, que acompañó al técnico en esta rueda de prensa, aseguró que el grupo en general esperaba disputar la final, pero que anímicamente están bien, esperando conseguir un resultado que demuestre lo que la selección hizo en el torneo.

"La importancia está en dejar pasar lo que ya pasó, porque día a día vas creciendo y esto nos va a servir de experiencia. Ahora podemos iniciar desde mañana, tenemos una bonita oportunidad para demostrar que esta selección viene creciendo y buscar más cosas", Aseguró Cuadrado.