Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faryd Mondragón (izq.), junto a Mario Yepes, Ernesto Lucena y el presidente Iván Duque.
Faryd Mondragón (izq.), junto a Mario Yepes, Ernesto Lucena y el presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

Luego de la polémica desatada por el contrato que salió a la luz pública del exarquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón, con el naciente Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena -designado jefe de esta cartera- confirmó que efectivamente hay una vinculación entre la institución y el exdeportista. 

Según lo que explicó el máximo directivo del deporte en el país, Faryd Mondragón firmó su vinculación con el ministerio antes de las polémicas declaraciones en las que relacionó el triunfo en los Juegos Panamericanos de la selección Colombia femenina de fútbol con la vicepresidentea Marta Lucía Ramírez. 

Le puede interesarMindeporte da primer paso para recuperar laboratorio del Control al Dopaje

"Faryd Mondragón sí tiene un contrato con el Ministerio del Deporte que vale 6 millones  200 mil pesos mensuales que, en el año, suma 37 millones. Pero como él lo tienen varias glorias como Ceciliana Baena, Zorobabelia Córdoba, Norfalia Carabalí, Willington Ortiz, Martín Emilio Rodríguez, todas estas grandes glorias que hacen parte del programa 'Embajadores del Deporte Colombiano'. 

El ministro delegado aseguró, además, que los exdeportistas son libres de sus declararaciones y que no entiende porqué relacionaron eso con su función dentro de la institución, ya que las funciones y su vinculación no tienen nada que ver. 

"Parace que hay algunos que les molesta que los deportistas trabajen en el deporte, no se si prefieren que hayan abogados o paleontólogos trabajando en este ministerio. Los deportistas son libres de sus expresiones, él conoció ese día a la vicepresidenta y si al país le gusta o no, eso no tiene nada que ver con la institución", indicó.

Ernesto Lucena respaldó además la presencia de las glorias del deporte nacional en esta programa del ministerio nombrado 'Embajadores del Deporte Colombiano', ya que ellos saben cómo funciona la competencia élite y así ellos pueden acompañar a las nuevas promesas.

"Nosotros los respaldamos como deportista y hoy esta dirección se sostiene en que hay que trabajar con las grandes glorias del deporte, porque nadie mejor que ellos para ser los ídolos de esos niños", dijo Lucena. 

Lea también: Zúrich acogerá en 2020 y 2021 la final de la Liga de Diamante

Finalmente, Lucena explicó las funciones que cumplen los deportistas de este programa, quienes además están en vinculados a varios iniciativas con los niños y jóvenes que quieren llegar a la élite deportiva. 

"Ellos nos acompañan en los talleres 'Construyendo País'. El tema de los ídolos de Colombia es muy importante, los deportistas cumplen una función clave como por ejemplo de ser guías y ahí los niños quieren aprender, también están en las escuelas de formación deportiva así que no hay que meterle suspicacia al tema", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.