Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yerry Mina
Yerry Mina en el Mundial de Rusia.
Foto: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado lamentando la lesión de Yerry Mina y explicando su responsabilidad sobre la misma, tras los señalamientos de Everton, que apuntaban a que la Selección Colombia tenía conocimiento sobre la condición del jugador.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores lamentan profundamente la lesión que sufrió el jugador Yerry Mina en el partido de preparación frente a Corea del Sur, el pasado 26 de marzo", abrió la misiva divulgada por la entidad. 

"Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton, ya que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores", agregó el comunicado. 

Sin embargo, la FCF dejó en claro que utilizó al futbolista en los partidos de la fecha FIFA, ante Japón y Corea del Sur porque estaba apto para la competencia. 

Everton le advirtió a Colombia del riesgo con Yerry Mina

"Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones", argumentó el ente. 

"Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club seis días antes del encuentro ante Japón", puntualizó.

Alarma en el Everton  por la incapacidad inicial de Yerry Mina 

El comunicado también explicó cuál era el plan a desarrollar en las intervenciones de Mina, pero que se vio trastocado por el incidente ante los coreanos. "El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador", finalizó

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.